Mercados

Bonos en dólares subieron con fuerza y el riesgo país perforó otro nivel

Los títulos soberanos tuvieron otra buena jornada, impulsados por el buen contexto internacional. En cambio, las acciones argentinas operaron mixtas en Wall Street.

Los bonos argentinos en dólares siguen con su racha alcista y el riesgo país perforó los 2400 puntos básicos. Los títulos soberanos bajo ley de Nueva York terminaron la jornada, al igual que en la anterior, con repuntes de hasta 3,4%, en otra sesión en la que fueron impulsados por el buen clima internacional.

"Si bien el deterioro desde que salieron a cotizar es sumamente visible en los títulos, un mejor contexto para los activos internacionales, tal vez un menor ritmo de subas de tasas en el mercado exterior, el buen desempeño que viene teniendo la renta variable local y que acompaña, entre otros, ilusionan respecto de que podría haberse visto el piso para los golpeados bonos en dólares", señaló Rava Bursátil.

Dólar tarjeta: AFIP eliminó el recargo del 35% para consumos en un destino

En medio de otro avance de la deuda de los países emergentes, los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera registraron registraron este martes avances de entre 2,57% y 3,43%, mientras el riesgo país cedió 46 puntos básicos para ubicarse en 2381 unidades.

Estos títulos han estado registraron subas importantes en la última semana, impulsados por un escenario favorable para la deuda emergente debido al optimismo de los inversores a nivel global tras el dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó por debajo de los niveles esperados.

ACCIONES, EN VERDE


Por su parte, la renta variable argentina operó este martes nuevamente con variaciones mixtas, a pesar del buen contexto internacional, en el que los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron subas de entre 0,17% (Dow Jones) y 1,45% (Nasdaq).

Las principales subas argentinas en el mercado de Wall Street fueron lideradas por los papeles de Tenaris (7,3%), Mercado Libre (6,4%) y Globant (4,9%), mientras las principales bajas se registraron en los de Cresud (4,9%), Loma Negra (-2,9%) y Banco Macro (-2,7%).

No obstante, la renta variable tuvo un mejor desempeño en la plaza local. El S&P Merval avanzó 1,6% en pesos y casi todo el panel líder operó en verde. Las mayores subas se registraron en el sector energético, con TGNO (8,7%) y TGS (3,8%), mientras las únicas bajas fueron las de Ternium (-1,7%) y BBVA (-0,2%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.