Insurance Summit

BBVA Seguros y La Caja buscarán la simplificación de los procesos tras su alianza

Durante el evento organizado por El Cronista, directivos de ambas compañías aseguradoras expusieron sobre el foco y los desafíos que tiene hacia adelante.

BBVA Seguros y La Caja Seguros firmaron recientemente una alianza estratégica entre ambas compañías.

El foco y los desafíos que se plantean en esta alianza fueron expuestos hoy por directivos de ambas compañías durante uno de los paneles de la segunda edición del Insurance Simmit 2021, organizado por El Cronista.

"Uno de los focos y desafíos de la alianza es la simplificación. Tratar de buscar un proceso que sea muy corto y mucho más fácil para el cliente. Un ejemplo de esto es que hoy la gente usa el WhatsApp como un canal de comunicación muy fluido, entonces tenemos que estar presentes ahí", comentó Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros.

El ejecutivo destacó que hoy cambiarse de un banco a otro "se puede hacer sólo con un clic", y que "esa simpleza, que es muy sana para el cliente porque le permite hacer lo que quiere y cuando lo quiere, las compañías aseguradora tienen que estar a esa altura, por lo que se está en la obligación de cambiar".  

Por su parte, Matías Lacoste, director comercial corporativo y alianzas de La Caja Seguros, afirmó que prevén empezar a ofrecer seguros para todo aquello que los clientes vayan demandando y que buscarán también atender la cobertura de cosas específicas que vayan surgiendo.

"El mercado siempre nos va a ir desafiando. Nosotros estaremos con la premisa de buscar sencillez, simplicidad y agilidad porque me parece que es lo que debemos ofrecer para poder conservar a los clientes con una buena experiencia y durante mucho tiempo", agregó Lacoste.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios