Inversiones

"Aún no tocamos fondo": la sombría predicción del máximo oráculo de las finanzas

Chau SPAC, criptos y acciones memes. El inversor Michael Burry aterroriza a las empresas con un nuevo pronóstico sobre el mercado de valores.

Michael Burry es conocido por dar malas noticias en el mundo de las finanzas y la bolsa de valores. El fundador del fondo Scion Asset Management saltó a la fama en el 2000, cuando apostó 1.000 millones de dólares contra la burbuja inmobiliaria estadounidense.

El pronóstico, que iba en contra de cualquier especulación norteamericana, quedó inmortalizado en el libro y la película "The Big Short". Además, Burry es conocido por invertir en GameStop antes de que se convirtiera en una acción meme y por tomar posiciones contra Tesla, de Elon Musk, el año pasado.

Este miércoles, el inversor se refirió al cierre de dos fondos cotizados en bolsa que rastreaban empresas de adquisición de propósito especial. En su cuenta de Twitter emitió las palabras que nadie quería leer: "todavía no hemos tocado fondo".

Michael Burry: caída de criptomonedas y crisis financiera

En otro tuit, Burry señaló caídas en las criptomonedas, acciones de memes y SPAC, y vinculó las caídas del mercado en el 2000 y 2008 con lo que ve venir este año.

Según el profesional, el desplome catastrófico está en pleno desarrollo y advirtió a los inversores especuladores.

"Colapso de las criptomonedas: check. Colapso de los memes: check. Colapso de la SPAC: chek. Inflación: check. 2000: check. 2008 check. 2022: check", publicó en su cuenta de twitter en alusión a sus predicciones acertadas.

Las lecciones de Robertson, el inversor que compartió con Soros el podio de los mejores

Con la ayuda de Wall Street, repuntaron acciones y bonos argentinos en dólares


Golpe bajo para las acciones de Wall Street

Las pantallas de Wall Street se mantuvieron en rojo por un largo periodo de tiempo. El índice de referencia S&P 500 se desplomó un 19% este año; el Nasdaq, de gran peso tecnológico, un 27%; y el precio del bitcoin cayó más de un 66% desde su máximo de noviembre.

Incluso las acciones meme como GameStop y AMC Entertainment cayeron bruscamente. La historia es similar con las principales SPAC. Burry, sin embargo, advirtió en repetidas ocasiones de que los auges de las acciones memes y criptomonedas, entre otros activos, no durarían.

Este año, las advertencias del inversor sobre un panorama catastrófico se han vuelto comunes en Twitter. En este contexto, en el segundo trimestre del año, Burry vendió todas las acciones de su cartera de fondos, excepto una.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.