Veranito del billete informal

AFIP frena al dólar: pago de Ganancias y Bienes Personales hace bajar al blue

Estiman que el viernes puede caer hasta $ 175, último día para ingresar los pagos y muchos deben salir a vender sus divisas. Aseguran que también influye en las cotizaciones de los financieros.


La baja de los últimos días del dólar blue tiene una razón: el pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que se debió pagar ayer como último día para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, hoy para los que finalizan en 4, 5 y 6, y mañana para los que terminan en 7, 8 y 9.

Como muchos ahorristas deben salir a vender sus dólares para poder hacer frente al pago del tributo a la AFIP, y esperan hasta último momento para hacerlo.

Por esa razón, es que en las mesas estiman que el billete informal puede seguir su ritmo descendente hasta mañana, y provocar una caída hasta los $ 175, que sería su piso máximo, ya que la semana siguiente retomaría su senda alcista, al menos al compás de la inflación.

Estiman que el billete en las cuevas puede seguir su ritmo descendente hasta mañana, y provocar una caída hasta los $ 175, que sería su piso máximo, ya que la semana siguiente retomaría su senda alcista

La baja obedeció también a las manos amigas de financieras vinculadas con el Gobierno que salen a vender dólares más baratos que consiguen en el MEP para mantener tranquila las aguas cambiarias, de cara a las elecciones venideras. 

Los efectos de esta conducta también estarían en el fondo de la compresión de la brecha entre los distintos dólares financieros en las últimas semanas, como lo informó El Cronista

Cuándo sube y cuándo baja

"Siempre pasa lo mismo: baja la primera y última semana del mes y sube durante las dos semanas del medio", comenta un avezado corredor de cambios, en base a su experiencia.

Hay monotributistas que recibirán el crédito de los $ 150.000 a tasa cero con seis meses de gracia y luego a pagar en 12 cuotas que lo utilizarán para la compra de dólares

Ve barato al billete en relación al dólar blanco verdadero, que pasó a ser el Senebi, que ya cotiza $ 180, que es el contado con liquidación (CCL) libre, mientras el subsidiado por el Banco Central ya pasó la barrera infranqueable que tenía de los $ 170 y se acomoda en $ 171, para seguir su ritmo ascendente, ya que la tendencia es, a la larga, siempre alcista.

Crédito a tasa 0

Además, hay monotributistas que recibirán el crédito de los $ 150.000 a tasa cero con seis meses de gracia y luego a pagar en 12 cuotas que lo utilizarán para la compra de dólares.

Si bien el dinero se les acreditará en la tarjeta de crédito, eso lo usarán para consumir y el resto que tienen lo usarán para la compra de divisas, por lo cual puede presionar al billete.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LS

    Lautaro Sanchez

    13/08/21

    Hola, subió a 181. Le erraste como siempre

    0
    0
    Responder
  • LS

    Lautaro Sanchez

    13/08/21

    SUBIÓ A 181 LA CONCHA DE TU MADRE. SOS NEFASTO NO ESCRIBAS MAS

    0
    0
    Responder
  • MR

    Mariano Rosalez

    12/08/21

    Me parece muy bizarro que las empresas o empresarios manejen el cash flow asi, todos tenemos gasto corriente en pesos y no creo que nadie este dolarizando todo ingreso como para no tener ni para el anticipo de ganancias. Eso lo puede hacer aogun raton, no me extrañaria que el amigo Mariano lo haga, que lo conocemos no se salvan ni los paquetes de azucar con el...
    Pero darizar el 100% del flujo ademas de tecnicamente una boludez cada vez que tenes un gasto corriente tenes que salir a vender y perder 5% en el spread... que si te quedas en pesos o mismo en un fci o lo invertis en cualquier cosa de liquidez inmediata te rinde infinito mas

    No soy economista solo tengo una pyme muy muy chica, pero leo esto y me pregunto si estoy haciendo mal yo o que carajo

    0
    0
    Responder
  • DH

    Darío Hidalgo

    12/08/21

    Marian, todo bien, me encanta tu estilo, pero te la pasás criticando el control sobre el blue que ejerce el gobierno... Y también todo bien con que quizás perjudica el interés de tus asesorados, aunque al mismo tiempo beneficia a los sectores comunes alterando el impulso inflacionario de los proveedores... Todo es queja.

    0
    0
    Responder
  • D

    denisyuktype .

    12/08/21

    este tipo se convirtió en una máquina de escribir idioteces. Hace años que afip sólo acepta pago bancarizado.

    0
    0
    Responder