Ahorros

Adiós al plazo fijo: tras las medidas del BCRA, estas son las dos inversiones con mejores rendimientos

Debido a la reducción de tasas, el plazo fijo ya no es considerado una opción rentable a corto plazo. ¿Qué alternativas de inversión prevalecen?

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de reducir un 10% la tasa de política monetaria, afectando así a los depósitos en plazo fijo.

A raíz de ello, la entidad financiera llevó la Tasa Nominal Anual (TNA) del 60% al 40% en un plazo inferior a los 30 días. La medida fue adoptada para "continuar reduciendo la creación primaria de dinero y profundizar el proceso de desinflación".

Además, teniendo en cuenta que ningún banco está obligado a ofrecer una tasa mínima de referencia, los rendimientos mensuales podrían ser inferiores.

Para la mayoría de los expertos financieros, el plazo fijo dejó de ser una herramienta de inversión rentable. Con este panorama, ¿cuáles son las alternativas de ahorro que pueden reemplazarlo?

Chau plazo fijo: ¿en qué conviene invertir hoy?

Los ahorristas en Argentina se encuentran de la búsqueda de herramientas financieras (conservadoras o no conservadoras) para aumentar su poder adquisitivo a nivel mensual a corto o largo plazo.

Según explicó Camila Ibarbalz, a través de dos videos publicados en su cuenta de TikTok, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y Cedears pueden ser grandes alternativas (con rendimientos por encima del plazo fijo).

Fondo Común de Inversión

Son patrimonios que se forman con el aporte de inversores, cuyos objetivos de rentabilidad y riesgo son similares. Además, el Fondo Común de Inversión puede generar rendimientos diarios y con la posibilidad de disponer del dinero en el mismo día (según los casos).

La especialista en materia financiera recomendó al fondo denominado "Perfomance II", conservador y con bajo riesgo. "Aún así, ganás más que en el plazo fijo", sentenció.

Según detalló, este FCI invierte en Lecaps, "letras del Tesoro Nacional que te pagan por prestarles dinero". Se puede retirar en el día y no es necesario aguardar determinado período de tiempo (como sucede con el plazo fijo). 

No obstante, explicó que la tasa anual del "Performance II" paga de interés "alrededor de 43%" y el depósito mínimo es de $ 1000.

@ahorrandoconcami No inviertas mas en PLAZO FIJO%uD83D%uDE21%u203C%uFE0F #ahorro #inversion #fondocomundeinversion #ahorrandoconcami #balanz #fy #parati #foryou %u266C sonido original - Ahorrandoconcami

Cedears

Los Certificados de Depósito Argentino representan acciones de empresas Estados Unidos, que cotizan en el mercado argentino, las cuales se pueden adquirir o vender en pesos o dólares.

Para Camila Ibarbalz, las acciones de Microsoft (corporación tecnológica), General Electric Aerospace (empresa industrial) y Lilly (productos farmacéuticos) "van a crecer bastante a futuro".

Plazo fijo: ¿qué banco tiene la mejor tasa de interés hoy?

Entidades financierasTasas de interés
Banco Nación30%
Banco Santander28%
Banco Galicia30%
Banco Macro32%
Banco Comafi31%
Banco Patagonia30%
Banco ICBC28,7%
Banco Ciudad31%
Banco Provincia30%
BBVA31%
HSBC32% 

Billeteras virtuales: ¿qué rendimientos ofrecen?

  • Prex: 40,52%
  • Personal Pay: 48% y hasta 55% (según el monto)
  • Ualá 40,30%
  • Mercado Pago: 43,77%
  • Naranja X: 60%
  • Claro Pay: 43,11%
Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.