En España, cinco bancos regalan dinero por abrir una cuenta

Desde que el Banco de España limitó las rentabilidades ofrecidas por los bancos en sus depósitos, las entidades financieras modificaron sus ofertas para atraer a nuevos clientes. Y es así que ahora hasta regalan dinero en efectivo. La diferencia es que cada vez se pide una mayor vinculación del cliente con el banco, como compromiso de permanencia, y adhesiones a débitos automáticos de servicios, entre otros. 

Según publica el sitio español Finanzas.com, el banco Ibercaja regala un abono que va desde los 200 a los 600 euros (algo así como $ 6.700) a los clientes que abran una cuenta para que se les deposite allí el salario y/o la jubilación, antes del próximo 30 de junio. El importe del regalo variará en función de los ingresos del cliente. Para salarios de 1.200 euros ($13.400), el regalo será de 200 euros; y si ascienden hasta 2.500 euros, el cliente podrá llevarse un abono de 600 euros. Además, será necesario registrar 3 servicios del hogar como débitos automáticos y cumplir una permanencia de 24 meses en el banco. La cuenta sueldo no pagará comisiones durante al menos 18 meses.

Openbank también regala dinero. Es necesario disponer de un salario de 900 euros y abrir una cuenta sueldo antes del 7 de julio para recibir 80 euros de regalo. La cuenta no tiene comisiones, las tarjetas son gratis y devuelve un 1% de los servicios adheridos al débito automático.

Unicaja ofrece la posibilidad de una tarjeta de regalo con 90 euros a las personas que coloquen un salario de entre 1.000 y 1.500 euros en una cuenta del banco y 3 recibos con débito automático durante 12 meses, antes del 30 de abril. El banco ofrece una cuenta sin comisiones y tarjetas gratis, además tendrá la posibilidad de solicitar un anticipo de sueldo.

Los clientes que comiencen a cobrar su salario de al menos 600 euros en Bancorreos también ganarán dinero. Se trata de una tarjeta regalo de El Corte Inglés con 100 euros. Aparte de recibir el sueldo a través de ese banco, será necesario sumar dos servicios al débito automático y cumplir una permanencia de 24 meses. La Cuenta Nómina (o cuenta sueldo) no tiene comisiones, las tarjetas y las transferencias son gratis, y viene acompañada de un pack de seguros gratuito que incluye un seguro de accidentes, entre otras prestaciones.

Citibank, por su parte, dispone de una oferta doble. Por un lado, la entidad regala 25 euros a los clientes que contraten la Tarjeta Citi Oro. Se trata de una tarjeta sin costo que incorpora seguros gratuitos y no es necesario cambiar de banco para abrirla. Pero, además, HelpMyCash regala 200 euros a las personas que decidan abrir una Cuenta Citigold en la entidad (sin permanencia ni sueldo mínimo). 

Tags relacionados
Noticias del día