Curutchet: "Si gana Macri los activos argentinos van a valer mucho más"

El presidente del Banco Provincia aseguró que si el Gobierno sigue "habrá una mejora rápida en las condiciones financieras", pero si ganan otros "se desplomarán" los activos locales.

El presidente del Banco Provincia Juan Curutchet aseguró hoy que si Mauricio Macri  es reelecto "habrá una rápida mejora de las condiciones financieras" y aseguró que hay un "componente de riesgo político muy grande" en el nivel que alcanzaron las tasas que desaparecerá tras los comicios.

"Si gana Macri todos los activos de Argentina van a valer mucho más, pero si gana otro se desploman. Hay una brecha entre un escenario político y otro", advirtió.

En el marco del Seminario de Oportunidades de Inversión que organiza El Cronista, el titular del Provincia reconoció que si bien por la recesión aumentó la mora "no llegaron a ser números preocupantes" y consideró que se llegó a las elecciones "en un mejor escenario del que se esperaba".

"La mora no llegó a números preocupantes, pero marcaron el alza típica de recesión", subrayó.

Atribuyó esta situación a que se avanzó para solucionar debilidades de la economía y hoy el país tiene "una balanza comercial favorable, la salida de dólares no fue tal, se revirtió el déficit energético, hay superávit primario, no hay asistencia del BCRA al Tesoro, lo que permitió llegar a agosto mucho mejor parados de lo que se estimado".

Respecto a la pelea de los bancos con las fintech señaló que la entidad avanza y se renueva en materia tecnológica en ese sentido y graficó "no hay cosas por las que vayan las fintech que nos vayan a hacer perder una lágrima".

Tags relacionados