Warren Buffett compró u$s 1000 millones en acciones de Activision semanas antes del acuerdo con Microsoft

Berkshire Hathaway reveló su participación en un fabricante de videojuegos en una declaración de valores

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, compró una participación de casi u$s 1000 millones en Activision Blizzard en el cuarto trimestre de 2021, semanas antes de que el fabricante de videojuegos acordara su venta a Microsoft por u$s 75.000 millones.

El extenso conglomerado industrial, que gestiona una cartera de acciones por valor de cientos de miles de millones de dólares, reveló la compra de 14,7 millones de acciones de Activision en una presentación de valores a última hora del lunes.

La inversión en el fabricante de juegos como World of Warcraft y Call of Duty destacó en un trimestre en el que Berkshire realizó ajustes relativamente menores en sus participaciones. El grupo, valorado en u$s 703.000 millones, ha tenido dificultades para identificar inversiones atractivas en los últimos años.

Activision Blizzard: para el CEO de Microsoft, el acuerdo de u$s 75.000 millones es un paso al metaverso

No estaba claro si la compra de acciones de Activision fue realizada por Buffett, el presidente ejecutivo de Berkshire, o si fue dirigida por Todd Combs o Ted Weschler, sus dos adjuntos de inversión.

El precio de las acciones de Activision ha subido un 23% este año, muy por encima del mercado en general, lo que refleja la prima que Microsoft ha acordado pagar para hacerse con la empresa. El acuerdo requerirá la aprobación de los reguladores de la competencia, y Microsoft ha prometido medidas para resolver posibles problemas.

La participación de Berkshire estaba valorada en u$s 975 millones al 31 de diciembre. Al precio de cierre de las acciones de Activision de u$s 81,50 el lunes, la participación valdría casi u$s 1200 millones. No se ha revelado si el grupo de Buffett sigue teniendo una participación en el fabricante de videojuegos.

Microsoft compra Activision Blizzard por US$ 68,700 M: por qué hay "polémica"

Es probable que Buffett ofrezca una actualización de las inversiones de Berkshire cuando su empresa publique su carta a los accionistas y su informe anual a fines de febrero.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, que en su momento fue socio puente de Buffett, abandonó el consejo de Berkshire en marzo de 2020. Buffett renunció al consejo de la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización filantrópica privada del mundo, el año pasado después de que Gates y su esposa Melinda French Gates anunciaran su divorcio.

Ómicron, Metaverso y cambios en la salud, las predicciones de Bill Gates para 2022

El consejo de administración de Berkshire volvió a cambiar el lunes después de que la empresa dijera por separado que Tom Murphy, un director de larga trayectoria, había decidido renunciar. Murphy era el antiguo director general del propietario de la cadena de televisión Capital Cities/ABC, que posteriormente se fusionó con Disney, y había formado parte del consejo de Berkshire desde 2003.

La compañía dijo que Murphy, de 96 años, se estaba recuperando de Covid-19 y había sentido que estaría "más cómodo terminando sus actividades en Berkshire".

"Murphy me ha enseñado más sobre cómo dirigir un negocio que cualquier otra persona", dijo Buffett. "Hemos sido amigos y socios mentales durante más de 50 años".

La presentación de valores de Berkshire el lunes mostró que continuó vendiendo inversiones en un grupo de compañías farmacéuticas en los últimos meses de 2021. Salió de su posición en el fabricante de medicamentos genéricos Teva y vendió más del 70% de sus acciones restantes en AbbVie y Bristol-Myers Squibb.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios