Año nuevo

Ómicron, Metaverso y cambios en la salud, las predicciones de Bill Gates para 2022

El fundador de Microsoft y quien había anticipado el auge de las plataformas de streaming previo al surgimiento de Netflix, Bill Gates, hizo hincapié en el futuro del coronavirus durante 2022 y el impacto de los movimientos antivacunas para poder poner fin a la pandemia. Además se metió de llenó en qué va pasar con Facebook y su apuesta a Metaverso y el rol de la tecnología que, según señaló, "seguirán impulsando cambios importantes en el estilo de vida"

El empresario informático y fundador de Microsoft, Bill Gates, publicó en su blog nuevas predicciones sobre lo que va a suceder en 2022 con la pandemia de coronavirus, el impacto de los movimientos antivacunas, y los cambios en el estilo de vida que se verán potenciados por la intervención tecnológica.

"Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba", apuntó el multimillonario en el sitio gatesnotes.com.

Las definiciones de Gates coinciden con la tendencia de contagios en alza que se registra a nivel global, potenciado ahora con la aparición de la mutación del Covid 19 Ómicron: en tan sólo las últimas 24 horas se batió un nuevo récord de transmisión con 1,44 millones.

En la misma línea, el filántropo aseguró que como consecuencia de la pandemia, "la digitalización llegó para quedarse".

"Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor", enfatizó.

Además estimó que la tecnología en 2022 tendrá nuevamente "un papel fundamental" con impacto directo en el estilo de vida. Así citó como ejemplo el desarrollo de la telesalud.

"La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona".

Facebook, Metaverso y la bendición de Gates

Bill Gates elogió la nueva apuesta de Mark Zuckerberg con Metaverso, al que definió de ser "un desarrollo muy útil", ya que "en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales".

"La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos", concluyó.

Cronología del metaverso

Jeff Bezos la contrató porque respondió bien estas dos preguntas: qué dijo

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios