FINANCIAL TIMES

Elon Musk vende 7000 millones de dólares en acciones de Tesla antes de la batalla judicial con Twitter

El multimillonario intenta evitar la "venta de emergencia" de acciones si la red social fuerza el cierre del acuerdo de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk ha aprovechado un reciente repunte en el precio de la acción de Tesla para vender 6.900 millones de dólares en acciones del fabricante de coches eléctricos desde finales de la semana pasada.

Las ventas son las primeras desde que el CEO de Tesla y SpaceX vendió 8.500 millones de dólares en acciones en abril, poco después de acordar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Esa cantidad se sumará a sus reservas de efectivo mientras el magnate se enfrenta a las demandas de la red social para que siga adelante con la compra.

Elon Musk hizo que todos hablen de él (otra vez): la recomendación del millonario que generó polémica en las redes

La preocupación de que Musk se viera obligado a liquidar una parte importante de su participación en Tesla en un mercado a la baja afectó al precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos en las semanas siguientes a la oferta por Twitter, y sólo se alivió después de que anunciara que descartaba la oferta a principios de julio.

Twitter ha demandado a Musk para obligarle a seguir adelante con el acuerdo y está previsto que un tribunal de Delaware estudie el caso a principios de octubre. Musk ha alegado que está en su derecho a echarse atrás por las incoherencias de Twitter sobre el tráfico de su red que procede de bots, mientras que la empresa insiste en que la información facilitada era completa.

Las ventas del martes se hicieron a un precio medio de 869 dólares, muy por encima del mínimo de 620 dólares que las acciones de Tesla alcanzaron en mayo.

Musk se embarcó por primera vez en una importante venta de acciones a finales del año pasado. En ese momento, preguntó a sus seguidores en Twitter si querían que vendiera parte de sus acciones y pagara impuestos, antes de pasar a vender unos 16.500 millones de dólares en acciones.

Elon Musk vendió casi toda su inversión en Bitcoin: el motivo oculto del dueño de Tesla

Según las condiciones de su oferta de Twitter, aunque el magnate ha anunciado compromisos de otros inversores por más de 7.000 millones de dólares, Musk es responsable de la financiación de hasta 33.500 millones de dólares de la adquisición, y el resto procede de la deuda.

El acuerdo de Twitter prevé una comisión de 1000 millones de dólares si la compra no llegara a materializarse. Pero también exige un "cumplimiento específico", lo que significa que Musk debe seguir adelante con la compra a menos que pueda demostrar que fue engañado o que se ha producido un "acontecimiento material adverso" en Twitter. También podría retirarse si la deuda necesaria para cerrar el acuerdo ya no está disponible.

Esto ha elevado las apuestas de cara al juicio de octubre, que podría obligar a Musk a seguir adelante con el acuerdo en sus términos originales o a intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con Twitter.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios