Turismo

Escapadas: el pueblito a 2 horas de Zaragoza que está rodeado de ríos y hermosos paisajes

Se trata de un encantador pueblo de Navarra que está rodeado de ríos y cuenta con hermosos monumentos históricos.

En esta noticia

 Para disfrutar de los últimos fines de semana del año, realizar una escapada o viaje exprés con amigos, pareja o familia es una buena alternativa, ya que España cuenta con cientos de pueblos hermosos por descubrir.

Uno de ellos es Arazuri, ubicado en el municipio de la Cendea de Olzaen, en la Comunidad Foral de Navarra, que cuenta con impactantes paisajes y construcciones históricas. 

Este precioso pueblo a 1 hora de Valencia está escondido en medio de la montaña y tiene piscinas naturales

Escapadas: descubre esta preciosa villa marinera a 1 hora de Asturias con acantilados y playas alucinantes

(foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Arazuri?

Este encantador pueblito navarro cuenta con diversos sitios de gran belleza para visitar, aunque la actividad más recomendada es recorrer sus callejuelas y apreciar las casas de antaño que emergen de todos sus rincones.

Una de sus emblemáticas construcciones es el Castillo de Arazuri de estilo gótico, que su origen data de principios del siglo XV y cuenta con cuatro impactantes torres. Aunque actualmente es una residencia privada, los turistas pueden acercarse a tomarle fotografías.

Otros de los monumentos históricos del pueblo es la Parroquia de San Juan Bautista del siglo XVI y la basílica de Nuestra Señora de la Peña, que data del siglo XIII.

Castillo de Arazuri (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los amantes de la naturaleza pueden optar por realizar un paseo por El Meandro de Arazuri para visitar el río Arga o recorrer el río Juslapeña, ya que ambos sitios son ideales para disfrutar del aire libre.

Además, el puente de piedra que cruza el río Arga es uno de los puntos turísticos más hermosos para hacer senderismo. 

¿Cómo llegar a Arazuri?

Los viajeros que deseen llegar a este encantador pueblito desde el centro de Zaragoza en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 50 minutos desde AP-68 y la AP-15.

Por otro lado, las personas que opten viajar en transporte público pueden tomarse un autobús desde la empresa La Pamplonesa S.A. desde Estación Central de Autobuses hasta Arazuri.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo