El bonito pueblo medieval que casi nadie conoce con murallas de 2 kilómetros y un castillo imponente
Con edificaciones que datan de muchos siglos atrás, esta localidad es muy elegida por los turistas españoles.
Para atraer a los turistas que gustan de las escapadas cortas, tanto las autoridades como los habitantes de los pueblitos lindos que hay en España deben ser inteligentes para explotar al máximo todos los recursos que tienen a disposición.
A las bellezas naturales de estas atractivas localidades hay que sumarles otros elementos, como por ejemplo las construcciones antiguas que albergan y que también llaman la atención de los viajeros al momento de planificar sus escapadas.
Eso mismo sucede con un pueblo medieval de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cual alberga un importante vestigio de los siglos pasados, más específicamente unas murallas de 2 kilómetros de longitud y un espectacular castillo.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo medieval que casi nadie conoce con murallas de 2 kilómetros?
Dentro de la provincia de Huelva se encuentra Niebla, un municipio que cuenta con una población de 4196 habitantes al día de hoy y es dueño de un conjunto arquitectónico de mucha importancia a nivel histórico-artístico-cultural.
Niebla se sitúa a orillas del río Tinto dentro de la comarca de Tierra Llana, pero que también está cruzado por la carretera nacional Sevilla-Huelva y también tiene acceso desde la autopista del Quinto Centenario.
Respecto al patrimonio antes mencionado, hay dos construcciones que se llevan todas las miradas de las personas que llegan hasta allí durante el año: por una parte está la muralla de origen almohade de 2 kilómetros que rodea el casco antiguo, y por otra parte el imponente castillo de los Guzmanes.
El pueblito desconocido a gran altura que tiene jamones deliciosos y hermosos senderos
¿Qué se puede hacer en Niebla?
Obviamente, esas dos edificaciones son las más relevantes a nivel turístico, pero eso no quiere decir que no haya otras cosas para ver dentro de Niebla. Las Iglesias de San Martín y de Santa María de Granada, la plaza de Santa María y la Casa de la Cultura son algunos de ellos.
Por su parte, en los alrededores de esta localidad también hay atractivos interesantes para visitar. Allí se destaca La Jareta, el pantano de San Walabonso, el Puente Romano de Niebla y el Dolmen de Soto, entre otras tantas.
Escapadas: ¿cómo llegar a Niebla desde Huelva?
Entre el centro de la ciudad de Huelva y Niebla hay una distancia de tan solo 30 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un punto a otro lo más recomendable es tomar la carretera A-49, lo cual demanda un tiempo de 20 minutos aproximadamente.