Viajes

Estos pueblos medievales tienen una característica en común que los hacen únicos

Los lugares tienen diversas actividades para pasar el tiempo. Conoce más de ellos en esta nota.

En esta noticia

España cuenta con diversos pueblos medievales en todas sus localidades. Cada uno de ellos ha logrado enamorar a sus visitantes por sus paisajes, lugares turísticos y gastronomía.

Algunos de ellos tienen una particularidad: están separadas por cientos de kilómetros y tienen nombres cortos. Sin dudas, son los sitios con nombres más cortos en toda España y valen la pena hacer una escapada por diversos motivos. Estamos hablando de Ea en Vizcaya y Ye en Las Palmas.

Escapadas: este pueblo es un paraíso natural, lleno de paz y está en el corazón de Castilla y León 

La aldea de 47 habitantes que tiene paisajes privilegiados y la catedral más pequeña de España

¿Por qué visitar Ea en Vizcaya?

Ea es un municipio y localización perteneciente a Vizcaya en el País Vasco, y se encuentra a 50 kilómetros de Bilbao. De acuerdo a su último censo en 2012, el pueblo cuenta con 836 habitantes.

El pueblo está rodeado de distintos atractivos, cuenta con un río que divide al pueblo en dos partes y las casas están ubicadas a su alrededor. A su vez, hay cuatro puentes que ayudan al tránsito de una calle a otra.

Ea es un municipio y localización perteneciente a Vizcaya en el País Vasco, y se encuentra a 50 kilómetros de Bilbao. Fuente: Shutterstock. 

Uno de los puentes, se llama "puente romano", y se ha convertido en uno de los atractivos principales del pueblo. La pesca o actividades similares son el motor de su economía, además del turismo.

Por otro lado, hay pequeñas playas donde en verano son las más visitadas y exploradas por los amantes de la naturaleza. Allí podrán realizar distintas actividades acuáticas. Otros de los atractivos principales que tiene Ea es su casco histórico, Iglesia de San Juan Bautista, y Casa consistorial.

En lo que respecta a sus edificaciones, se caracterizan por ser casas antiguas, cuentan con balcones y su alrededor sus casas son calles empedradas.

¿Cómo llegar a Ea desde Bilbao?

Sal de Bilbao en dirección noreste. Puedes hacerlo a través de la autopista AP-8 (Autovía del Cantábrico). Continúa por la AP-8: seguir por la AP-8 en dirección a San Sebastián (Donostia). Esta autopista te llevará a través de la costa.

Toma la salida hacia Eibar: en algún momento, deberás tomar la salida para Eibar. La salida específica variará según tu ubicación en la AP-8. Seguir las indicaciones hacia Ea: desde Eibar, sigue las señales hacia Eibar y, a continuación, a Ea. Las carreteras locales.

El Corte Inglés publicó un chollo: 3 días en Estambul por 287 euros

Pasajes de San Pedro, un rincon lleno de historia y encanto en el País Vasco, a minutos de San Sebastián

¿Por qué visitar Ye en Las Palmas?

Ye es un municipio de Haría, en la isla de Lanzarote, Canarias España. Este pueblo se caracteriza por sus casas blancas, calles adoquinadas y cuenta con varias rutas que se pueden hacer a pie o en bicicleta para disfrutar de sus paisajes únicos.

Uno de sus atractivos principales es la cara norte del volcán La Corona, uno de los monumentos naturales. El Volcán de la Corona es una edificación que se destaca por su importancia geológica, paisajística y natural.

¿Cómo llegar a Ye desde Las Palmas?

En coche: la distancia entre Las Palmas y Ye es de aproximadamente 200 kilómetros. El trayecto se puede realizar en aproximadamente 2 horas y 30 minutos. 

Para llegar a Ye en coche, hay que tomar la carretera GC-1 en dirección sur. Tras pasar el municipio de Mogán, hay que tomar la salida 12 hacia la carretera GC-200. Esta carretera conduce directamente a Ye.

En autobús: el servicio de autobuses entre Las Palmas y Ye es operado por la compañía Global. El trayecto dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos. 

Los autobuses salen de la estación de autobuses de Las Palmas de Gran Canaria a las 7, 10, 13, 16 y 19 horas. El autobús llega a la estación de autobuses de Ye a las 10.30, 13.30, 16.30 y 19.30 horas.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos