Turismo

Escapadas: el pueblito a 1 hora de Navarra que es ideal visitar en octubre, según National Geographic

Se trata de un encantador pueblito medieval a una hora de Navarra que tiene paisajes naturales y arquitectónicos deslumbrantes.

En esta noticia

 Como cada mes, la revista científica de National Geographic ha publicado cuál es el pueblo de España que recomiendan para realizar una escapada o viaje exprés durante esta temporada.

En octubre, el lugar escogido fue Ochagavía, un pueblito de Navarra que está atravesado por el río Anduña. Este encantador sitio de casas y calles de piedra cuenta con diversos atractivos que valen la pena conocer.

Escapadas: queda a menos de 1 hora de Madrid y es uno de los pueblos medievales más hermosos de España

Escapadas: el pueblito de los poetas enamorados del mar que está a solo 1 hora de Valencia y tienes que visitar

Escapadas: el mejor pueblito para visitar en OCTUBRE, según National Geographic (foto: Wikipedia).

¿Por qué Ochagavía es el mejor pueblo para visitar en octubre?

En su portal web, National Geographic comentó que este pueblito a 85 kilómetros de Pamplona y en el centro del valle de Salazar durante octubre se tiñe de los pétalos de los geranios rojos en los balcones de las casas creando así paisajes únicos.

Al relatar la historia del lugar, el informe detalló que el nombre Ochavía proviene de las palabras en euskera "otso" y "kabia", que significan "lobo" y "nido" y se traducen como "nido de lobos". 

Sobre el motivo por el que fue bautizado el pueblo con ese nombre, la revista científica explicó que, al ser un sitio rodeado de montañas y bosques, los habitantes de Ochagavía "vivieron durante siglos con el temor de los lobos que habitaban el valle".

¿Qué hacer en Ochagavía?

Este encantador lugar cuenta con diversos monumentos históricos que son pedazos de historia viva. Uno de ellos es la ermita románica de Nuestra Señora de Muskilda, que data del siglo XII y está rodeada por una muralla.

Ermita de Nuestra Señora de Muskilda (foto: Wikipedia).

Además, los amantes de las actividades al aire libre cuentan con diversos recorridos hermosos para visitar, como el bosque de la Selva de Irati, el valle de Roncal y la Piscina natural de Ochagavía.

La Iglesia de San Juan Evangelista, el Mirador de Tapla, el Puente de Piedra de Ochagavía y las Ocho Casas son otros de los llamativos y hermosos puntos turísticos que visitar en este pueblo.

¿Cómo llegar a Ochagavía?

Las personas que deseen llegar a Ochagavía desde el centro de Navarra en coches particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y diez minutos por la Carretera del Salazar. 

Por otro lado, los viajeros que opten por el transporte público pueden tomar un autobús de la empresa ALSA desde Pamplona hasta Ochagavía en un tiempo estimado de una hoya y 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de pueblo