Turismo

Escapadas: ¿cuanto sale dormir una noche en el edificio más fotografiado de Madrid?

El edificio Carrión es uno de los más icónicos de la capital de España. Además de albergar una sala de cine, cuenta con uno de los hoteles más hermosos de todo Madrid. Qué ofrece y cuánto cuesta pasar una noche allí.

En esta noticia

Madrid es una de las ciudades del mundo que más turistas atrae. La capital española se destaca por su historia, su apasionante vida nocturna y las diferentes actividades culturales que se pueden realizar.

La metrópoli sorprende a quienes la visitan, no solo por su ritmo ajetreado, también por sus maravillas arquitectónicas que datan de diferentes épocas. La Puerta del Sol, El Prado o el Palacio de Cibeles son algunas de las edificaciones más conocidas de Madrid. Sin embargo, en uno de los edificios más icónicos de la ciudad es posible hospedarse.

Edificio Capitol en Madrid: una obra maestra lleno de intrigas, ¿cuáles son las curiosidades más llamativas?

Alerta conductores: si estás en Madrid, estos son los lugares donde seguro te harán una multa

El edificio más famoso de Madrid

Situado en la Gran Vía, sobre la Plaza de Callao, se encuentra el Edificio Carrión. Esta construcción es una de las más representativas de la ciudad madrileña, debido a su estilo Art Decó y su ubicación privilegiada.

La edificación, construida entre 1931 y 1933, fue diseñada por los arquitectos Luis Martínez Feduchi y Vicente Eced y Eced. Su nombre viene de Enrique Carrión y Vecín, marqués de Melín, quien fue el promotor de la obra y es recordado con una placa al costado del edificio.

El edificio Carrión alberga al Hotel Vincci Capitol (Fuente: Archivo)

El diseño inicial contemplaba 64 viviendas, un hotel, una cafetería, un bar, un restaurante, una instalación de producción de agua de seltz, así como oficinas y salones para celebraciones. También incluía una sala de cine, la cual podía albergar casi 1300 espectadores.

También ha sido sitio de algunos de los carteles publicitarios más famosos de Madrid. Desde 1972, la empresa de gaseosas Schweppes consiguió la licencia y se mantuvo allí desde entonces. Anteriormente, el espacio era ocupado por carteles de cigarrillos Camel o de la empresa de electrónica Grundig.

En la actualidad, El cine Capitol ha sido dividido en tres salas, las cuales siguen funcionando en nuestros días. El hotel, ahora propiedad de la empresa Vincci, es uno de los más interesantes que ofrece Madrid.

El Hotel Vincci Capitol

La terraza y algunas de las habitaciones del Hotel Vincci Capitol ofrecen las mejores vistas de Madrid (Fuente: Vincci Capitol)

La gran ventaja de alojarse en este hotel es la ubicación. No sólo se ubica sobre la Gran Vía, también queda a distancia de pie de la Puerta del Sol, la Plaza de España, el Palacio Real y la Plaza Mayor. También está cerca de los grandes teatros, ideal para aquellas personas que buscan conocer una de las actividades culturales más importantes de la ciudad.

Otro de los atractivos que ofrece el hotel son las vistas de la ciudad. Algunas de sus habitaciones incluyen una vista panorámica de Madrid, la cual es una de las más hermosas. Quienes se alojen en las suites con balcón podrán disfrutar de un espacio para desayunar, tomar el té o simplemente relajarse con el paisaje de la capital de fondo.

Así es el nuevo hotel de Rafa Nadal ubicado en Mallorca donde podes descansar a partir de 209 euros

Revelan cuáles son los artículos que se llevan los españoles de las habitaciones de hotel

Cuánto cuesta alojarse en el Hotel Vincci Capitol

El precio del alojamiento en este importante hotel depende de la fecha, la habitación elegida y el régimen de comidas. El coste por una noche de una habitación doble es de 187 euros, sin incluir desayuno. Sin embargo, quienes sean parte del programa de beneficios Vincci Smart puede acceder a un descuento del 20% sobre el precio final.

Por otro lado, la web oficial del hotel cuenta con una sección de ofertas, la cual se aplican en fechas especiales.

Para conocer el mejor precio, se recomienda chequear la página oficial del Hotel Vinci Capitol.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo