Elecciones en España

Isabel Díaz Ayuso asumió su segundo mandato en Madrid: "Lo mejor está por llegar"

La presidenta madrileña tomó posesión de su segundo mandato al frente de la Comunidad de Madrid. "Tenemos mucho por hacer y para eso nos habéis regalado otros cuatro años", indicó Isabel Díaz Ayuso en su discurso en la Real Casa de Correos.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado "la misión de capitalidad" de Madrid para que se siga "contagiando nuestra vitalidad al resto de España", en alusión a la cita con las urnas del 23 de julio, y ante "los peligros que aún se ciernen".

Por tercera vez, Ayuso ha tomado posesión de su cargo en la Real Casa de Correos después de lograr la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, augurando que "lo mejor está por llegar".

Sin apoyo de Vox, Isabel Díaz Ayuso renueva su mandato en Madrid con mayoría absoluta

Drama político en España: Madrid acusa al Gobierno central de autoritario y gestión sospechosa

La recién electa presidenta regional ha pronunciado un discurso institucional, pero con alusiones veladas a los próximos comicios, ante los que ha ensalzado el papel de Madrid.

"Seguiremos contagiando nuestra vitalidad al resto de España, animándola a creer en sí misma; es la que Ortega llamaba "misión de capitalidad" de Madrid. Le haremos caso", ha expresado.

Ayuso ha señalado que "a pesar de los peligros que aún se ciernen, España sigue siendo España y Madrid sigue siendo Madrid" y "la vida madrileña no solo sigue donde estaba, sino que tiene más sabor que nunca".

Isabel Díaz Ayuso volvió a asumir como presidenta de la Comunidad de Madrid (Fuente: EFE)

"Tenemos mucho por hacer y para eso nos habéis regalado otros cuatro años. Los imaginaremos juntos y en libertad, sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen ni nos distraigan", ha afirmado.

En esta línea, ha subrayado que "cuando los españoles aparcamos nuestras diferencias y apostamos por la concordia, no solo alcanzamos las mayores cotas de libertad y prosperidad, sino que suscitamos la admiración del mundo".

Alerta conductores: si estás en Madrid, estos son los lugares donde seguro te harán una multa

Isabel Díaz Ayuso, dura contra Pedro Sánchez y las elecciones adelantadas: "Es una rendición"

También ha tenido palabras para su nuevo Gobierno, que ha renovado al completo, que representa, ha dicho, "una España respetuosa y fiel, que trabaja mucho, y se ha formado a conciencia".

"Es también una generación que pide paso porque le ha llegado la hora. Esta es mi generación: somos los nacidos en torno a 1977, hijos de la Transición, a la que tanto debemos", ha indicado Ayuso, que ha ensalzado también la figura del Rey como el creador de "la concordia de la España constitucional"

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso