Viajes

Estas dos ciudades españolas están entre las 10 mejores del mundo, según un estudio: ¿qué es lo que más les gusta a los extranjeros?

La firma de moda británica Pour Moi ha informado sobre cuáles son las urbes más lindas para recorrer a pie y entre ellas están Madrid y Barcelona. ¿Qué hacer en cada una de ellas?

En esta noticia

España es uno de los países europeos que ha logrado cautivar a cada turista con sus increíbles paisajes y ciudades. En cada una de ellas pueden hacer diferentes actividades.

Por otro lado, pueden descubrir sus diferentes culturas, formas de vivir o su gastronomía. Tal es así que muchos de los lugares han sido destacados por la UNESCO y algunas fueron destacadas en importantes rankings.

¿Qué ciudades españolas son las más destacadas para recorrer?

La firma de moda británica Pour Moi ha informado sobre cuáles son las urbes más lindas para recorrer a pie. En ese sentido, se basó en los "hashtags" o etiquetas en las redes sociales.

Además, identificó que Londres es una de las ciudades que lideran el ranking debido a que miles de personas publican fotografías de sus recorridos por la capital británica, mientras que el número de menciones alcanzaba a finales de 2022 los 235.144.

En segundo lugar, se encuentra Francia con su capital europea París más conocida como la ciudad del amor al obtener 68.609 menciones en las que se podían ver fotografías de la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame.

Sin embargo, la primera ciudad española que figura en el listado es Barcelona, en el puesto número nueve, con 15.639 menciones, detrás de Toronto, Berlín y Venecia. Luego aparece Madrid en el puesto 15.

Escapadas: esta playa es un paraíso, está en Cádiz y es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar este verano

Escapadas: queda a 1 hora de Sevilla y es el lugar para seguir los pasos de Cristobal Colón

Madrid es una de las ciudades elegidas por la firma británica. Fuente: Pixabay. 

¿Qué atractivos presenta Madrid?

Madrid es una de las ciudades más famosas y pobladas de España. Actualmente cuenta con una población de 3.223 millones de personas de acuerdo al último estudio demográfico. Los lugares más atractivos que tiene son:

Sus impresionantes museos, como el Museo del Prado, que tiene una extensa colección de obras maestras de artistas reconocidos como Velázquez, Goya y El Greco.

El Museo de Prado es uno de los atractivos que tiene Madrid. Fuente: Pexels. 

Por otro lado, logra cautivar por una arquitectura increíble que abarca desde los clásicos edificios históricos hasta los diseños más vanguardistas. Los lugares más llamativos para ir son el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Gran Vía.

En lo que respecta a la vida nocturna, es una de las ciudades que hay siempre movimiento debido a sus bares, restaurantes, discotecas y sobre todo por su música de flamenco. Barrios como Malasaña, Chueca y La Latina son los ideales para disfrutar de la vida nocturna.

Los amantes de las compras, la gran Vía es el sitio donde encontrarán todo tipo de tiendas y las más destacadas para adquirir lindas prendas.

El listado completo de las playas para perros más espectaculares de España este 2023

Alerta viajeros del Imserso: así van a subir los precios de los pasajes en 2024

¿Cuáles son los lugares emblemáticos de Barcelona?

Barcelona es una ciudad famosa por tener varias obras maestras del arquitecto modernista Antoni Gaudí. Entre ellas se encuentra la emblemática iglesia de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milá.

El parque Güell es un parque público rodeado de elementos arquitectónicos y jardines ubicado en la parte superior de la ciudad. El parque está declarado Bien Cultural de Interés Nacional del patrimonio catalán y registrado por la Unesco. 

La Sagrada Familia es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona. Fuente: Pexels

Actualmente, cuenta con una población de 1.62 millones de personas, de acuerdo al último censo realizado en 2018. Otros de los atractivos que pueden disfrutar los turistas es el Barrio Gótico que tiene calles estrechas y empedradas llenas de encanto medieval.

Allí está la Catedral de Barcelona, rodeada de plazas pintorescas y edificios históricos. En tanto, los amantes del calor pueden disfrutar de sus playas durante el verano ya que son una de las más populares del país.

Temas relacionados
Más noticias de viajes