Escapadas

Cinco ciudades españolas para ver la nieve en 2022

Los destinos más lindos para disfrutar la temporada de invierno sin salir del país.

El invierno está a la vuelta de la esquina, y con la llegada de la estación más fría del año también surgen los planes para visitar las provincias donde se pueda apreciar la nieve en España. Todos estos destinos ofrecen, además de un marco natural deslumbrante, una gran cantidad de actividades turísticas para disfrutar de la mejor manera.

Si bien la presencia de la nieve depende de la zona geográfica de cada provincia, en cada uno de estos sitios se puede ver un paisaje blanco en cada temporada. También hay que tener en cuenta que en las zonas montañosas hay más registros de nieve, dato muy importante al momento de planificar una escapada.

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Escapadas: estos son los pueblos más pequeños de España que podrás recorrer en un día

Temporada de invierno en Asturias.

5 ciudades españolas para ver la nieve en 2022.


Burgos

Las bajas temperaturas son una constante en esta provincia durante el invierno, razón por la cual se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes de la nieve. Como dato de color, Burgos registra una de las nevadas más importantes de los últimos 50 años, hecho que se dio en el año 2004.

Burgos, España.


Ávila

Sus más de 1100 metros sobre el nivel del mar son fundamentales para convertir a esta provincia en una de las más altas de España, y por consiguiente una de las más frías durante los meses de invierno. La nieve es uno de los atractivos para quienes deseen viajar hasta allí en esta época del año.

Segovia

A tan solo una hora de Madrid, este lugar suele tener inviernos sumamente helados y con la nieve presente en cada rincón. Durante la época más fría las temperaturas bajas se hacen muy presentes, ideal para quienes prefieren este clima.

Segovia, España,


Soria

Además de ser una ciudad sumamente fría, los fuertes vientos son un elemento más del invierno para hacerlo todavía más atractivo. A eso hay que sumarle la duración de esta estación, la cual suele ser de 3,8 meses cada año entre el 14 de noviembre y el 7 de marzo.

Escapadas, tres pueblos a menos de una hora de Sevilla: ¿qué hacer en un día?

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

León

La nieve y las fiestas de fin de año se pueden disfrutar juntas en esta provincia, todo gracias a las bajas temperaturas que suelen aparecer durante el mes de noviembre. Además, cuenta con un lugar único para visitar como lo es la Catedral de Santa María de Regla.

Tags relacionados