Viajes

Escapadas: estos son los pueblos más pequeños de España que podrás recorrer en un día

Desde Salcedillo hasta Valdemadera, estos son algunos de los pueblos más pequeños y pintorescos del país.

España es uno de los principales destinos turísticos en Europa, habiendo recibido así a más de 6,1 millones de turistas en lo que va del año, lo que evidencia una clara recuperación en ese sector tras las bajas cifras de la pandemia del COVID-19.

Si bien Madrid o Barcelona suelen ser los destinos típicos elegidos por quienes deciden visitar el país, existen otros destinos que podrían captar tu atención, especialmente si te gusta la aventura.

Vacaciones en España: si quieres viajar, tienes que comprar ya los billetes de avión por este urgente motivo

"Oro verde": dónde está el negocio que le puede dar millones a España: 

Los pueblos pequeños de España más bonitos para recorrer en un día

Estos son algunos de los pueblos pequeños más pintorescos de España.

Si trabajas mucho todos los días, solo tienes tiempo de distenderte en los fines de semana o si quieres conocer algo que no sean las ciudades turísticas típicas de España, estos lugares puede que te llamen la atención por lo rápidos que son de recorrer y su belleza

De esta forma, estos son los pueblos pequeños más pintorescos que podrás recorrer en 24 horas:

1. Salcedillo, Teruel

Este pueblo tiene una población de ocho habitantes (Foto: Wikipedia).

Salcedillo se encuentra en la provincia de Teruel y es uno de los pueblos más altos de las Cuencas Mineras. Si te gusta conocer rincones inhóspitos y escondidos, este pueblo es ideal para ti ya que sólo cuenta con ocho habitantes empadronados.

Sus paisajes no te defraudarán y podrás degustar platos típicos de la gastronomía aragonesa. Además, podrás organizar excursiones a las cuevas mineras y visitar algunos de los monumentos históricos del pueblo.

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Renfe tiene una buena noticia sobre los abonos gratis en toda España

2. Valdemadera, La Rioja

Valdemadera sólo tiene 9 habitantes (Foto: Wikipedia).

Con tan sólo nueve habitantes, la localidad de Valdemadera es el segundo municipio con menos habitantes en todo el país. Si decides visitar este pueblo, podrás adentrarte en el mundo rural español de lleno.

El destino cuenta con varios sitios de hospedaje y podrás probar los platillos típicos del norte de España. Además, podrás recorrer las diferentes ermitas del lugar y conocer la flora de la zona.

3. Peñalba de Santiago, León

El pueblo se encuentra entre las montañas (Foto: Wikipedia). 

El recorrido hacia Peñalba de Santiago es uno de los paisajes más bellos de la región de Castilla y León. Allí podrás ver cómo se extiende el Valle del Silencio con las cumbres de la Silla de la Yegua, el Pico Tuerto y la Aguiana de fondo.

Al llegar al pueblo, es recomendable que visites los monumentos históricos del sitio, ya que antes solía ser habitado por monjes. Se destaca la iglesia de Santiago, de puro estilo mozárabe, declarada Monumento Nacional en junio de 1931.

4.Bárcena Mayor, Cantabria

Considerado el pueblo monumento de Cantabria, este destino se encuentra 495 metros de altura en el valle del río Argonza y cuenta con una población de 84 habitantes según el último índice. 

No solo se destaca por sus hermosas vistas, sino también por ser considerado uno de los pueblos más antiguos de España. Los hermosos tejados de las casas y las vistas espectaculares te deslumbrarán, y podrás recorrer todo el pueblo en tan solo un día.

Escapadas, tres pueblos a menos de una hora de Sevilla: ¿qué hacer en un día?

Este bonito pueblo de Italia paga hasta 30.000 euros para mudarse allí: 

¿Qué debes llevar para un viaje en la ruta?

Muchos de estos sitios antes mencionados solo son accesibles si viajas en auto o moto, por lo que tendrás que estar preparado también para cuando llegues a tu destino. 

Como solo visitarás estos lugares durante el día, con solo empacar una mochila con lo necesario estarás bien. Debes incluir un abrigo, comida, botella de agua, zapatillas cómodas, gorra y protección solar.

Tags relacionados