Viajes

Las 5 escapadas en España para un fin de semana increíble

Estos destinos cuentan con todo lo necesario para disfrutar y relajarse solo o en familia.

Por más complicado que se haya vuelto en los últimos años por la crisis de Covid-19, el turismo sigue a paso firme. Las ganas de hacer una escapada de fin de semana siempre están, y en España hay algunos destinos ciertamente impresionantes para elegir.

Para todos aquellos que ya están planificando un viaje antes de que finalice este 2022, esta lista de 5 escapadas en España para un fin de semana increíble puede serles de utilidad.

5 playas paradisíacas en España para una escapada

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid


Escapadas de fin de semana en España


Parque Natural Sierras de Cazorla - Jaén

Para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión, este lugar es el indicado. Cuenta con picos de entre 460 y 2100 metros sobre el nivel del mar, por lo que las caminatas son una opción recomendable. Además, está la ruta del Río Barbosa de 22 kilómetros de longitud, cuyas aguas también son agradables para refrescarse bajo los rayos solares.

Para los que no gustan de los paseos a pie, también se puede disfrutar de otros lugares viajando en coche como ser el Puerto de las Palomas, el Rincón de Zabaleta y el Castillo de la Yedra.

La Rioja Alavesa - Álava

También conocido como Sonsierra Alavesa, este es lugar ideal si eres amante del buen vino gracias a los extensos viñedos que hay en la zona. Sitios como la villa de Laguardia, el paseo del Collado o Elciego son solo algunos de los atractivos con los que cuenta este maravilloso destino.

Cabo de Gata - Almería

Si lo que buscas es disfrutar del mar en un verdadero paraíso terrenal de Andalucía, este es el lugar más indicado. Las deslumbrantes playas y el azul del agua sumado al encanto de las carreteras rodeadas de tierras volcánicas oscuras son solo algunas de las opciones que tienes a disposición.

Las playas de Almería son de las más visitadas del país.

Algunos de los sitios más recomendables para descansar son Las Negras, la Isleta del Moro y el pequeño pueblo de Fernán Pérez.

El Bajo Ampurdán - Giorna

Los escenarios medievales que remiten a alguna serie o película es, quizás, lo más llamativo de esta comarca. Más allá de los hermosos balnearios y de su belleza natural, el hecho de estar a tan solo 2 horas de Barcelona en coche lo vuelve un lugar todavía más interesante para visitar.

Este producto estrella de España fue elegido como el mejor del mundo pero no se quedó con el premio

Este producto estrella de España fue elegido como el mejor del mundo pero no se quedó con el premio

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Algunos de los pueblos que se pueden visitar son Sant Martí Vell, Peratallada, Palau-Sator o Pals, cuya gastronomía también atrae a miles de personas durante el año, especialmente en la temporada de verano y primavera.

Albarracín - Teruel

Una vez más, la arquitectura se impone como principal atractivo. La muralla construida en el siglo XIV que se expande por el pueblo, las casas ubicadas en la misma montaña y el llamativo color rojo que predomina en ellas son sus características más pintorescas.

Por eso, si te gustan los castillos, las torres y las grutas, Albarracín es la opción indicada ya que podrás recorrer todo el pueblo y descubrir muchas de estas construcciones que datan de muchos años atrás, como la Casa de la Julianeta.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios