Aplicaciones

WhatsApp: la nueva función que despertó polémica por la privacidad de los usuarios, ¿de qué se trata?

Esta nueva función ha generado revuelo respecto de la privacidad de los usuarios. ¿En qué consiste?

En esta noticia

Según el último informe Digital 2023 de We Are Social, WhatsApp es la red social preferida de los usuarios. Un 15,8% de la población mundial la utiliza, seguida de Instagram, con un 14,3% y Facebook con un 14,2%.

Solo en España, WhatsApp cuenta con 33 millones de usuarios. Es así que el conglomerado estadounidense de tecnología Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, reúne a la mayor parte de las redes sociales con más usuarios del mundo.   

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, en los últimos meses la plataforma ha introducido una serie de cambios y transformaciones.

En este caso, hablaremos de la función de "estado secreto".

¿Qué es el "estado secreto", la nueva función de WhatsApp?

Esta nueva función permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, al igual que los estados publicados, el número de contactos bloqueado, los grupos en los que está incluido y los usuarios frecuentes con los que habla a diario.

Según indica el blog oficial de la aplicación, este "selector de público privado" está pensado para aquellos casos donde puede que un estado que compartas no sea adecuado para todos tus contactos. 

Por ello, esta actualización tiene el objetivo de brindar mayor flexibilidad para actualizar la configuración de privacidad por estado, de modo que puedas elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. 

Bajar de peso: estas son las claves de Harvard para adelgazar y evitar el efecto rebote

Adiós Netflix: cómo dar de baja la subscripción sin pagar gastos extra

Este reajuste en el servicio de la aplicación abrió una polémica sobre la privacidad de los usuarios, puesto que cualquier persona que tenga acceso a ese celular podrá visualizar toda la información de esa cuenta de WhatsApp

¿Cómo activar el "estado secreto", la nueva función de WhatsApp?

Para acceder a esta nueva función de WhatsApp, es necesario que la aplicación esté al día en cuanto a actualizaciones, ya sea ´por medio de Google Play Store o App Store. 

Luego de verificar esto, solo resta seguir los siguientes pasos: 

WhatsApp: ¿cuál es la nueva función de la que todos hablan?

  1. Abrir el servicio de mensajería e ingresar al ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Dirigirse a ‘Ajustes', después a ‘Almacenamiento y datos' y finalmente dar clic en ‘Uso de datos'. Así podrá llegar a la sección oculta de la aplicación que no es conocida por muchos usuarios.

¿Cuánta actividad física hay que hacer por día? Estas son las recomendaciones de la organización que más sabe en el mundo

¿Qué significa soñar con tu ex?

Otras funciones nuevas de WhatsApp

Otra novedad de WhatsApp es el feedback háptico. Una alerta que sirve para avisarles a los usuarios cuando uno de sus contactos ha reaccionado con un emoji a algún mensaje que enviamos.

Hasta ahora cuando una persona reaccionaba a los mensajes con un emoji, el receptor era alertado con el tono de mensajes que tiene configurado en su móvil.

Gracias al feedback háptico ese sonido es reemplazado por una vibración leve, por lo que ya se sabrá que se trata de una reacción y no de un nuevo mensaje como ocurría hasta ahora.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp