APLICACIONES

WhatsApp lanzará la función más esperada por los usuarios, ¿para qué sirve?

La aplicación de WhatsApp incorporará una nueva función que podría volverse la más utilizada por los usuarios.

 La aplicación de mensajería instantánea más conocida a nivel mundial ha actualizado nuevamente sus servicios para incorporar una herramienta para mejorar la comunicación de los usuarios. En esta oportunidad, WhatsApp agregará una función dedicada a las noticias. 

Según trascendió, los desarrolladores de Mark Zuckerberg estarían por implementar a la app de mensajes la función de boletines informativos o newsletter.

WhatsApp añade una nueva función para grabar las conversaciones: cuál es

WhatsApp trae más cambios en las videollamadas: esta es la nueva función

WhatsApp: cómo será la nueva función de boletines informativos.

¿Para qué sirve la nueva función de WhatsApp? 

 En 2022, la aplicación de Meta incorporó la función de "Comunidades" para que los usuarios puedan agrupar a más de mil contactos en un mismo chat. Aunque esta herramienta es ideal para utilizar en equipos de trabajo o estudio, se trata de una opción que todavía presenta carencias en su usabilidad. 

 Ahora, WhatsApp estaría por incorporar la opción de enviar boletines informativos dentro de los grupos o comunidades para realizar actualizaciones sobre diversos temas. 

Además, los usuarios podrán seleccionar de quienes desean recibir estos newsletters, aunque estos no estarán cifrados de extremo a extremo como los mensajes personales, pero sí los datos del contacto que permitirán adquirir las noticias. 

Según el portan WaBetaInfo, estos boletines de información tendrán su propia sección en la plataforma desde la pestaña de estados en WhatsApp y estarán separados de las conversaciones privadas que se tienen en la app.

 Adiós Netflix: la fuga masiva de usuarios en todo el mundo tras los ultimos cambios

WhatsApp anuncia un cambio revolucionario en su app y es un golazo

WhatsApp: cómo será la nueva función de boletines informativos. 

  Por otro lado, la nueva funcionalidad tendrá un apartado en el que la persona podrá controlar lo que se ve, quién puede verlo y cuándo. Además, estos anuncios aparecerán de forma cronológica en base al momento que cada comunidad envíe sus contenidos, como sucede con el muro de otras redes sociales

La herramienta para enviar newsletter será un espacio privado en WhatsApp para que el número de contacto y los datos de la persona que los utilice se mantengan siempre resguardados, según informó el portal citado.  

Para finalizar, cabe señalar que todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva función, pero se cree que será incorporada a la aplicación de mensajería instantánea este año. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp