Formación

5 herramientas clave, según Harvard, para alcanzar el éxito profesional

La Universidad de Harvard publicó un artículo con las habilidades que te ayudarán a ser exitoso en tu futuro; todo lo que tienes que saber.

Para muchos, su principal objetivo en la vida es ser exitosos, ya sea en el ámbito académico o profesional. Sin embargo, este proceso puede resultar abrumador o complejo, y muchas veces puede que tengas que adquirir algunas herramientas para alcanzar esas metas.

Con esto en mente, la Universidad de Harvard publicó 'Tools for Success', un artículo con el cual la institución busca orientar a sus estudiantes a aplicar determinadas habilidades para alcanzar su máximo potencial en cualquier profesión o curso en el que se desempeñen.

Trabajo en España: Volkswagen anuncia 15.000 ofertas de empleo 

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

¿Qué es el éxito profesional?

Muchas personas tienen como objetivo en la vida ser exitosos.

El éxito profesional suele referirse a esa meta que deseas alcanzar en tu actividad laboral y que, en consecuencia, te hará más feliz. Cuando empezaste tu vida profesional, es probable que hayas tenido en mente hasta donde querías llegar en el futuro y alcanzarlo no sólo depende de uno mismo, sino también de una buena estrategia.

A menudo, cuando uno empieza un proyecto lo hace con ilusión y con muchas ganas de triunfar en sus objetivos, aunque no siempre se consigue alcanzar el deseado éxito profesional. Esto puede suceder por varias razones: objetivos y metas mal planteados, estructura y contenidos mal diseñados, hábitos de trabajo tóxicos, poca evolución y formación para crecer, entre otros.

Alerta CaixaBank: el llamativo ranking que lidera la entidad y cuáles son los motivos

Atención, ahorristas: con este método se pueden guardar 465 euros al mes

Las 5 herramientas que te harán llegar al éxito según Harvard

Tanto la vida profesional como académica suelen conllevar un gran número de preocupaciones y problemas. De este modo, estas son 5 herramientas para la vida que harán que enfrentarse a ciertas dificultades sea mucho más sencillo, y puedas llegar al éxito con mayor facilidad:

1. Sé flexible

Ser flexible es un aspecto clave para alcanzar el éxito.

Es importante que estés constantemente preparado ante los cambios que hay en el mundo para poder afrontar estas transformaciones con facilidad y que no supongan una dificultad para ti mismo.

Mantén una mente abierta y ábrete a cambiar de opinión. Esta flexibilidad no sólo te ayudará a tener una mejor respuesta ante este tipo de situaciones, sino que también te ayudará a replantearte tus planes y adaptarte a nuevas circunstancias.

Bitcoin: la catastrófica opinión de Vitalik Buterin, el millonario creador de Ethereum

Elon Musk no puede despedir realmente personal en España: qué lo impide

2. Planifica

Planificar debe convertirse en tu mejor amigo. Es esencial que mantengas una cierta organización respecto a tus tareas y responsabilidades y que planifiques tus jornadas de trabajo para tener éxito.

Priorizar y dividir las tareas te permitirá asegurarte de que lo más importante queda hecho a tiempo y de que tendrás tiempo para poder afrontar imprevistos. Todo esto hará que no sufras estrés o ansiedad ante la cantidad de tareas pendientes, además de que te dirá por dónde empezar y trabajar sin tener que pensar en cómo gestionar los diferentes proyectos, porque eso ya estará planeado.

3. Mantente enfocado

Los objetivos no suelen manifestarse de forma instantánea.

Para poder avanzar y seguir la organización que te has planteado es importante que te mantengas enfocado no sólo en las tareas que realizarás ahora, sino en también el objetivo detrás de todos tus esfuerzos.

De esta forma, tendrás que revisar de forma constante cómo es que alcanzarás ese objetivo y mantenerte concentrado y tranquilo durante el proceso, ya que el resultado buscado no siempre es instantáneo, sino que suele durar un tiempo.

SEPE: ofrecen empleos con sueldos de 2750 euros al mes, ¿cómo aplicar?

The Merge fue solo el primer paso: las predicciones del gurú más importante para el mundo cripto

4. Practica el autocontrol

La capacidad de autocontrol hará que no te rindas cuando te enfrentes a dificultades en el proceso o cuando las cosas vayan mal y te ayudará a gestionar tus emociones y sentimientos que puedan surgir en el transcurso de los días.

El autocontrol lo puedes adquirir por medio de la lectura de libros, meditación, o dándote espacios para descansar y relajar la mente. De esta forma, practicar el autocontrol te permitirá tener un mejor desempeño laboral.

5. Sé consciente de tus entornos

Debes mantenerte infromado de todo lo que sucede en la empresa en la que te desempeñas.

Según la Universidad de Harvard, este es uno de los puntos más importantes. Implica ser consciente de quienes te rodean y estar informado sobre tu rol en tu equipo y las distintas áreas de la empresa.

Además, es importante que distingas qué entra dentro de tu jurisdicción, qué cosas no son tu responsabilidad y qué elementos no puedes controlar. Esto hará que seas más eficiente y administres mejor tu tiempo, además de que reducirá el estrés.

Alerta de la Seguridad Social: estas personas podrán perder sus subsidios si no realizan este trámite

Vivir en España cada vez es más caro: ¿cuánto se lleva del sueldo mensual?

Cursos gratuitos de la Universidad de Harvard que te ayudarán a formarte profesionalmente

La universidad estadounidense también ofrece cursos en línea gratuitos que también pueden brindarte habilidades para formarte académicamente y profesionalmente.

En este contexto, estos son algunos de los mejores cursos de la Universidad de Harvard que te permitirán tener un mejor rendimiento laboral y, de esta forma, alcanzar el éxito con mayor facilidad:

  • Manejando la felicidad

  • Líderes del aprendizaje

  • Productividad personal

  • Bienestar digital

Temas relacionados
Más noticias de éxito

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios