Twitter

Elon Musk no puede despedir realmente personal en España: qué lo impide

El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, no podrá deshacerse tan fácilmente de los empleados que su empresa tiene en España. Qué dicen desde el sindicato.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha considerado que "de confirmarse la información conocida, el despido de -los trabajadores de Twitter en España- es demandable y con toda seguridad nulo al haberse incumplido todos los requisitos formales por parte de la empresa para realizar un despido colectivo".

Para este sindicato, "las empresas multinacionales, trabajen en el sector que trabajen, no pueden obviar la legislación laboral de cada país" tras conocerse que la treintena de empleados de Twitter (recientemente comprada por el multimillonario Elon Musk) en España manifestaran a EFE que temen "la extinción" de la plantilla de la compañía tecnológica en el territorio nacional, por lo que se están organizando para buscar asesoramiento legal.

Fuentes de los empleados han detallado que todos los trabajadores en activo de Twitter en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto.

Los trabajadores también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, alrededor del 50% de la plantilla.

Por este motivo, CCOO ha comentado que "ofrecerá la batalla legal y sindical necesaria para restituir en sus derechos laborales a este colectivo de personas trabajadoras".

Además, el sindicato, que pondrá a disposición de los trabajadores una cuenta de correo para "orientar" su asesoramiento, ha manifestado su "preocupación ante lo que supondrá que una red como Twitter se quede sin empleados en manos de los algoritmos".

Netflix: esta es la película que buscan todos y que trata sobre la vida después de la muerte

Se acabó la piratería de libros: dan de baja "la biblioteca" más grande del mundo, ¿qué otras opciones existen?

Elon Musk no puede despedir realmente personal en España: qué lo impide.

Este magnate chino hizo la inversión más rara: ayudó a Elon Musk a comprar Twitter y así se justificó

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, invirtió USD 500 millones en la operación de compra de Twitter del magnate Elon Musk para apoyar la libertad de expresión en una red social con gran margen de crecimiento.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, justificó así su inversión en Twitter durante una intervención en la Web Summit de Lisboa, donde defendió que con la libertad de expresión se mejora la "libertad monetaria".

"Twitter siempre fue una plataforma para dar voz a la comunidad", señaló Zhao, que recordó que tanto él como el propio Musk son grandes usuarios de la red social.

"Uso Twitter más que la 'app' de Binance. Quiero invertir en productos importantes para nuestra industria", dijo el empresario, que aseguró que es un inversor a largo plazo en la red social.

Binance espera estar en Twitter durante al menos 10 o 15 años: "No nos importa el corto plazo, sino el potencial a largo plazo de la plataforma. En 10 o 15 años va a ser mucho más fuerte que ahora, hay mucho margen de crecimiento", afirmó, seguro de si mismo. Todos los detalles, en esta nota.

Este es el nuevo "oro verde" que le dará millones a España: dónde está el negocio

Renfe: hoy arranca el paro, hasta cuándo es y qué pasa con mis billetes

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios