CAPACITACIÓN

Cursos gratuitos: estas son las plataformas ideales para adquirir más conocimientos y cambiar de trabajo

Los cursos son online y cada estudiante puede arreglar sus horarios de cursadas.

Cada vez son más las personas que deciden anotarse en cursos gratuitos una vez que terminan sus estudios de grado y continuar adquiriendo conocimientos para obtener un mejor puesto laboral. 

Los estudiantes pueden programar sus propios horarios y momentos de cursada. A continuación, te contamos cuáles son las mejores para hacer:

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

Estas son las monedas que puedes vender y ganar 15 millones de euros

Khan Academy

Khan Academy cuenta con ejercicios de práctica, videos, instructivos y un aprendizaje personalizado que deja a los estudiantes adquirir conocimientos dentro y fuera de las aulas. Entre esas formaciones están: matemáticas, ciencia, economía y finanzas o tecnología.

SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) da cursos gratis para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Algunos de ellos pueden hacerse desde casa y están disponibles para todos los profesionales.

Google Actívate

Google Actívate es otra de las plataformas que están habilitadas para hacer cursos gratuitos. En ella se pueden hacer cursos sobre marketing digital y tecnología. Una vez que hayan finalizado, obtendrán el certificado que acredita la finalización con éxito de la formación.

Cursos gratuitos para hacer en la plataforma. Fuente: Pixabay 

Bono del Alquiler Joven de 250 euros: qué requisitos se necesita para pedirlo en España

La clave del éxito: 5 preguntas que debes hacerte antes de invertir en criptomonedas

LinkedIn Learning

Es una de las plataformas más usadas en la actualidad a la hora de enviar cv. Ofrece a los empresarios y usuarios varios cursos gratis dados por especialistas. Incluso, no solo dan cursos cada semana sino que también enseñan idiomas como Alemán, español, japonés y frances.

Estos cursos tienen flexibilidad horaria y pueden durar desde minutos hasta varias horas. La oferta será mayor para aquellas personas que tengan LinkedIn Premium.

Mooc

La plataforma tiene cursos gratis online y viene de las universidades más destacadas del mundo. Se encuentran actualizadas y orientadas al mundo laboral. Los mismos pueden hacerse con videos, test y grupos desde cualquier dispositivo.

La duración es de 30 y 40 horas que pueden repartirse entre 5 y 7 semanas. Una vez terminado el mismo, dan certificado.

Cursos gratuitos de la universidad de Harvard

Otras de las alternativas que tienen los graduados es la posibilidad de hacer cursos gratuitos que brinda la Universidad de Harvard, algunos de ellos son:

PYTHON

Es uno de los sistemas más usados en los últimos tiempos. El curso tiene 10 semanas, con 3 a 9 horas de clases semanales de acuerdo al tema que se explique, mientras que el tiempo que se tarda en completarlo depende de cada uno de los participantes.

Según la web, "es ideal para estudiantes que quieren empezar a aprender sobre programación".

CURSO SOBRE SCRATCH

Es otro de los sistemas más usado en el área del diseño gráfico. Tiene una duración de tres semanas con lecciones entre 2 a 6 horas semanales en las que el estudiante adquiere conocimiento de bases de este lenguaje. Es bueno por su simplicidad a la hora de crear nuevos programas debido a su gran números de herramientas visuales.

Según aseguran desde la universidad, se trata de uno de los lenguajes más intuitivos para comenzar a entender la lógica de la programación, por lo que está pensado para principiantes en el mundo tecnológico.

Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos. Fuente: Pixabay

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán hacer estos pasos para inscribirse en algunos de los cursos:

  • Entrar en la página web de edx.
  • Hacer clic sobre la sección ‘Cursos' en la esquina superior izquierda.
  • Elegir el curso gratuito deseado.
  • Pulsar sobre ‘Inscribirse'.
  • Completar los datos solicitados para crear una cuenta.
Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios