Alerta

El anuncio de CaixaBank a sus clientes para evitar ser víctimas de una estafa bancaria

La entidad bancaria emitió un comunicado por una nueva metodología de engaño por parte de ciberdelincuentes

Las estafas se encuentran a la orden del día, por lo cual hay que tener sumo cuidado y estar atentos a estos tipos de engaños para saber detectarlos a tiempo. Los ciberdelincuentes están de vuelta y buscan hacerse de tus cuentas bancarias.

En esta línea, desde CaixaBank han notado un incremento de estafas a través de diferentes metodologías delictivas, aunque la principal es mediante una dirección de correo electrónico, conocidos como "phishing".  

En plena Campaña de la renta 2022-2023, los delincuentes cibernéticos se las ingenian para hacerse pasar por empleados de CaixaBank y, de esa forma, obtener los datos necesarios para hacerse con el monto del "reembolso anual de impuestos". 

CaixaBank, Kutxabank y Cajamar deberán devolverle miles de euros a sus clientes: ¿qué pasó?

Cierre masivo de Bancos: cuáles son las razones detrás del fenómeno que crece

CaixaBank alerta a sus clientes por una nueva estafa bancaria

En plena época en donde las estafas ascienden notoriamente a través del uso de imagen de la Agencia Tributaria, desde CaixaBank se registraron varios intentos de fraude relacionados a la Renta del año pasado, que se abona en el transcurso del presente año. 

Los ciberdelincuentes están al ataque, lo que llevó a la alerta de estafa por parte de CaixaBank a sus clientes


Los casos más recientes de phishing se realizan a través de dominios de correos electrónicos que imitan una página de autenticidad de la Agencia Tributaria, a la que se accede por medio de un correo y una contraseña. 

Al ingresar el e-mail y la contraseña, aparece en pantalla la siguiente leyenda: "La validación no es correcta. Vuelve a introducir la dirección de correo y contraseña de correo electrónico". Este es el primer indicio de estar próximo a caer en una estafa de ciberdelincuentes. 

Cómo es la "estafa del ascensor": la trampa difícil de resistirse y con la que pueden robarte millones

Alerta estafa: el Banco de España advierte sobre el fraude de los códigos QR, cómo protegerte

Por ello, no se debe continuar ingresando el correo y contraseña, ya que es un intento de los estafadores de obtener de forma ilegal los datos personales con los que conseguirán su cometido. 

Temas relacionados
Más noticias de caixabank