Alerta

Cómo es la nueva estafa bancaria en la que todos los clientes de CaixaBank caen y es muy difícil de detectar

Mediante esta ingeniosa estrategia, los delincuentes logran acceder a datos de las cuentas bancarias de las víctimas.

La inseguridad está presente en prácticamente todos los ámbitos, razón por la cual todos los ciudadanos deben estar atentos a las diferentes prácticas delictivas que existen. Por desgracia, clientes de bancos muy conocidos como CaixaBank siguen denunciando este tipo de situaciones.

Las formas de delinquir han cambiado y hoy son de lo más comunes las estafas virtuales, que pueden llegar hasta la gente a través de sus teléfonos móviles. Es precisamente una de esas estafas la que ha cobrado algunas víctimas entre los clientes de CaixaBank.

Cierran BBVA, Caixabank, Santander y Sabadell: por qué dejaron de funcionar 2500 oficinas

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril

Este tipo de engaños realizados vía mensaje de texto o bien mediante plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram suelen ser muy difíciles de detectar, y es por eso que las entidades bancarias advierten sobre cómo evitar caer en la trampa.

Estafa bancaria en WhatsApp: clientes de CaixaBank en alerta.

CaixaBank: así es la nueva estafa bancaria en la que cayeron varios clientes de la entidad

El smishing es una de las técnicas más conocidas y utilizadas para realizar estafas telefónicas, la cual consiste en el envío de un mensaje de texto que contiene un enlace externo. Al pulsar sobre el link los usuarios son dirigidos a diferentes sitios web falsos, y es ahí donde sus datos corren peligro.

La privacidad online, vulnerada por nuevas técnicas; CaixaBank sufre.

En el caso de la mencionada estafa que alertó a CaixaBank y a otras entidades ocurre exactamente eso: los clientes pinchan en el enlace y llegan hasta una web apócrifa de La Moncloa, la cual también los redirige hacia otros sitios falsos de bancos para robar las claves de acceso.

El texto que llega desde un número particular y con algunos errores de ortografía habla sobre un supuesto reembolso anual de impuestos para las fechas 2022-2023, cuyo monto total es de 431,78 euros que se reclaman ingresando al enlace antes mencionado.

Adiós Mercadona: este es el supermercado más barato de España para ahorrar más de 1000 euros al año

Atención, jubilados: el Gobierno sube las pensiones mínimas y las no contributivas, ¿cuáles son los nuevos montos?

En caso de recibir este u otro mensaje con similares características, lo más recomendable es simplemente ignorarlo. Pero si una persona desea corroborar la información, deberá comunicarse con su banco a través de los canales oficiales que el mismo brinda para dar con una respuesta certera.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank