Alerta por timo

Cómo es la "estafa del ascensor": la trampa difícil de resistirse y con la que pueden robarte millones

La "estafa del ascensor" es una de las que ha sorprendido en España en los últimos meses.

En esta noticia

Las estafas han llegado a muchos terrenos que no hubiésemos pensado. Si bien las cibernéticas son las más habituales por estos días, es importante no descuidar otros ámbitos.

La "estafa del ascensor" es una de las que ha sorprendido en España en los últimos meses, y han conseguido robar millones de euros. De qué se trata y cómo prevenirla.

CaixaBank lanza una aclaración sobre la Declaración de Renta que todos deben saber

La nueva estafa bancaria en la que los clientes de estos dos bancos conocidos caen todo el tiempo

Qué es y cómo funciona la "estafa del ascensor"

La "estafa del ascensor": cómo funciona. (Foto: Pixabay).

El ascensor es esencial en cualquier edificio o empresa. El pequeño habitáculo necesario invita también a conversar, conocerse y principalmente, llegar de forma rápida y segura a nuestros hogares.

Por ello es importante que la comunidad sepa elegirlo adecuadamente.  Especialmente ahora, que el timo o la estafa del ascensor ha llegado a los edificios de España.

Según ha trascendido, se han visto afectados cuatro comunidades de propietarios, entre ellos, personas de avanzada edad o con movilidad reducida. 

Lo que hacen los estafadores es hacerles creer que instalarán un ascensor, hasta han realizado el hueco a través de varios pisos, pero finalmente, del aparato no hay rastros.

En la localidad asturiana de Gijón, repartidos en cuatro comunidades, habían completado el pago por la compra e instalación de un nuevo ascensor. Cada bloque ha puesto 8000 euros, lo que eleva la cifra estafada a 32.000 euros.

Alquileres asequibles: dónde estarán las nuevas viviendas que anunció el Gobierno

Adiós virus en dispositivos móviles: estas son las mejores aplicaciones para terminar con ellos en iOS y Android

Luego de esto, la compañía desaparece sin dejar rastros: los mensajes han dejado de recibirse y ya nadie contesta a las llamadas. Los vecinos se encuentran desesperados y en una delicada y peligrosa situación.

Estafa del ascensor: a dónde apunta la investigación

Los ascensores nunca se construyen. (Foto: archivo).

La figura del empresario implicado en la creación del timo del ascensor está siendo investigada. Se ha sabido que no es la primera estafa que realiza, y que, en los últimos 13 años, ha abierto y cerrado diferentes sociedades.

Acumula en su mochila de antecedentes varias denuncias: desde no pagar a extrabajadores la nómina durante muchos meses a deber casi 30.000 euros a proveedores.

Temas relacionados
Más noticias de estafa