Foro Económico Mundial

BBVA, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica se unieron por este particular motivo

BBVA, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica estarán presentes en el Foro de Davos 2023.

En esta noticia

La localidad suiza de Davos acoge de nuevo, entre el 16 y el 20 de enero, el encuentro anual del Foro Económico Mundial que este 2023 se reúne bajo el lema "Cooperación en un mundo fragmentado"

Este evento congrega a cerca de 2.500 jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles procedentes de África, Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y América del Norte. 

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

 El Foro Económico de Davos (en inglés World Economic Forum), es una Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. Reúne anualmente a los líderes políticos, financieros y culturales para conformar agendas comunes y hacer frente a los retos económicos y políticos que se presentan en cada momento.

¿Quiénes asisten al Foro Económico de Davos?

El Foro Económico de Davos, centrado en la cooperación en un mundo fragmentado, contará en esta edición con la presencia de directivos de empresas españolas como Santander, Telefónica, BBVA, Repsol o Ferrovial.

Tanto la presidenta del Santander, Ana Botín, como su homólogo de BBVA, Carlos Torres Vila, han confirmado su asistencia a la edición de 2023, al igual que los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Naturgy, Francisco Reynés, y Ferrovial, Rafael del Pino, así como los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz, y Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

Entre las intervenciones que ya figuran en el programa destaca la participación, el miércoles 18, del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en un debate sobre el impacto de las transición "verde" y las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

Ese mismo día, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselar, interviene en un encuentro sobre la crisis energética global.

El jueves 19 será el turno del consejero delegado de Repsol, Josu Ion Imaz, que participa en una mesa redonda sobre las vías para la transición energética.

Libreta de ahorro en 2023: ¿cuáles son las entidades bancarias que la siguen usando?

Inversiones 2023: ¿qué hacer si tienes 30.000 euros ahorrados?

El Foro de Davos reúne este año a más de 2.700 líderes políticos y sociales de todos el mundo, entre los que figuran más de un centenar de presidentes y primeros ministros.

En el ámbito económico, destaca la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el secretario de Estado de Empleo de Estados Unidos, Martin J. Walsh, o la representante de Comercio de ese país, Katherine Tai.

Asimismo, han confirmado su asistencia el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. 

¿Cómo es la agenda de Pedro Sánchez en el Foro Económico de Davos 2023?

Pedro Sanchez en el Foro Económico Mundial. Fuente: EFE.

Después de reunirse con los principales mandatarios de Telefónica, Santander, BBVA, Ferrovial, Repsol, Cepsa, Naturgy y Gamesa, el Presidente del Gobierno tendrá su diálogo público. 

Tal y como indica el programa del Foro de Davos, el martes 17 de enero a las 16:00 horas, Pedro Sánchez dispondrá de media hora para realizar su ponencia ante el plenario de Davos, junto con el presidente del foro, Børge Brende

Temas relacionados
Más noticias de iberdrola