Bancos

Banco Santander ofrece hasta 1000 euros a estudiantes: ¿cuáles son los requisitos?

Esta entidad bancaria ha lanzado un programa en el que podrán inscribirse estudiantes de todo el país que cumplan con los requisitos. Todos los detalles en la nota.

En esta noticia

Para ayudar a los jóvenes que necesitan de un apoyo económico para acceder a la educación, Banco Santander lanzó becas para que los estudiantes puedan ingresar a cursos de grado o máster y terminar su formación profesional.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la educación superior a las personas que cuentan con buenos expedientes académicos y cumplan los requisitos.

Banco Santander, CaixaBank o BBVA: ¿qué banco ofrece más por domiciliar la nómina?

La propuesta de BBVA para TENER una CASA: supera a CaixaBank y Banco Santander

Banco Santander ofrece becas de estudio: cómo inscribirse (foto: archivo).

Las ayudas económicas para estudiantes que brinda Banco Santander

El banco informó en su portal web que un total de 740 estudiantes de distintas universidades de España podrán acceder a las Becas Santander Estudios para facilitar el "acceso a cualquier curso de grado o de máster a jóvenes que necesiten un apoyo económico".  

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, señaló que este programa "es un claro ejemplo del compromiso" de la entidad bancaria por apoyar el acceso a la educación superior. 

¿De cuánto es la ayuda económica y cómo inscribirse?  

Las ayudas económicas serán de 1000 euros cada una y servirán para sufragar parte de los gastos derivados de sus estudios. Los estudiantes podrán enviar sus solicitudes hasta el 13 de noviembre de cara al curso académico 2023-2024. 

Además, la entidad aclaró que "la percepción de estas becas es compatible con otras ayudas, públicas o privadas, a las que pueda acceder el estudiante".

Banco Santander ofrece becas de estudio: cómo inscribirse (foto: archivo).

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito es estar matriculado en los títulos de grado o máster y que el estudiante cuente con un buen expediente en el curso anterior a la convocatoria; en el caso de alumnos de primer año de grado se podrá tener en cuenta la nota de acceso a la universidad, detalló el comunicado.   

Además, "las universidades podrán valorar cualquier otro requisito que consideren oportuno, teniendo en cuenta que el objetivo de Banco Santander con estas iniciativas es fomentar la inclusión educativa", detalló el comunicado.

Para finalizar, la entidad aclaró que "serán las propias universidades las que se ocupen se seleccionar a los estudiantes destinatarios de estas becas".  

Temas relacionados
Más noticias de Banco Santander