Finanzas personales

Adiós plazo fijo: estas son las CUENTAS REMUNERADAS que te permiten ganar hasta 1000 euros

Tras las subas en los tipos de interés, los bancos han decidido volver a premiar el ahorro de los particulares, por lo que algunas entidades ofrecen una mejor remuneración por sus productos bancarios.

Existe un abanico de instrumentos financieros en los cuales invertir. Desde depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas, letras del tesoro hasta acciones bursátiles y fondos de inversión...

La alternativa más adecuada en medio de la presente crisis inflacionaria es invertir nuestros ahorros en el sistema bancario. Para ello, Finect -la plataforma digital que ofrece información, simuladores y comparativas de productos y servicios financieros-, ha revelado cuánto dinero se puede ganar con una cuenta remunerada. ¿Vale la pena?

Cuando fallece el titular de una vivienda, ¿quién debe pagar los impuestos que le quedaron?

Adiós plazo fijo: las CUENTAS REMUNERADAS que ofrecen hasta un 5% de TAE

"Una cuenta remunerada es un producto financiero destinado al ahorro en el que el banco ofrece una rentabilidad al cliente a cambio de que deje el dinero depositado en ella durante un tiempo. Una vez transcurrido ese plazo, el cliente puede retirar el dinero de la cuenta habiendo conseguido unos intereses", explica el comparador.

Tras las subas en los tipos de interés, los bancos han decidido volver a premiar el ahorro de los particulares, por lo que algunas entidades ofrecen una mejor remuneración por sus productos bancarios.  (Imagen: Shutterstock)

¿Cuánto dinero se puede ganar con una cuenta remunerada?

A la hora de escoger una cuenta remunerada, muchos ahorradores se fijan solo en la rentabilidad ofrecida. No obstante, hay otras cuestiones igual de importantes para aprovechar al máximo este producto.

Hay que tener presente: el plazo máximo de la remuneración (1 año, 2 años, etc.) y la cantidad de saldo máximo a remunerar (5000 euros, 10.000 euros...).Para saber cuánto dinero se puede conseguir, hay que prestar atención a estos detalles.

En la actualidad, las cuentas remuneradas más atractivas en términos de rendimiento en el mercado ofrecen intereses en torno al 5% TAE. Sin embargo, es importante aclarar que generalmente están sujetas a condiciones específicas.

  • Estas condiciones a menudo incluyen un límite máximo en la cantidad que será remunerada. Además, para acceder a esta remuneración, se requiere la domiciliación de la nómina y la contratación de otros productos financieros.

Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank

La Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank ofrece una remuneración del 5,12% TAE hasta 5000 euros durante el primer año. Por tanto, el cliente podrá ganar 250 euros brutos a lo largo del año (202,5 euros netos) siempre que mantenga un saldo constante de 5000 euros en la cuenta.

"Si no se quiere cambiar la nómina de banco, se tiene que buscar un producto que no exija la domiciliación de la misma o la contratación de productos adicionales para obtener la remuneración", indica Finect.

Una cuenta remunerada es un producto financiero destinado al ahorro en el que el banco ofrece una rentabilidad al cliente a cambio de que deje el dinero depositado en ella. (Imagen: Pixabay)

Este grupo de PENSIONES recibirá un pago en su cuenta bancaria esta semana, ¿eres uno de ellos?

Cómo ordenar tus finanzas: estos son los 4 trucos que pueden ayudarte

Cuenta Online de Sabadell

La Cuenta Online de Sabadell ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE durante el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros. La liquidación de esta cuenta se realiza de forma mensual. Si se mantiene un saldo constante equivalente a la cantidad máxima, el cliente obtendrá 750 euros brutos a lo largo del año (607,5 euros netos). Una vez transcurrido el primer año, la remuneración desaparece.

Cuenta Inteligente de EVO Banco

Esta misma remuneración ofrece la Cuenta Inteligente de EVO Banco, con unos intereses del 2,5% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros. Por tanto, el cliente podrá conseguir 750 euros brutos (607,5 euros netos). Esta cuenta se encuentra disponible para nuevos clientes de la entidad. La contratación debe hacerse antes del 30 de noviembre de 2023.

Este producto de EVO Banco está compuesto de dos cuentas conectadas entre sí, una cuenta corriente y una cuenta de ahorro. La primera es una cuenta corriente no remunerada. El saldo que exceda los 4000 euros pasa automáticamente cada mes a la segunda cuenta, donde sí se obtiene esa remuneración. La liquidación de intereses se realiza mensualmente.

Esta es la inversión que Bill Gates recomienda evitar a toda costa: de qué se trata

El Gobierno invierte 2000 millones en la compra de 394 vehículos para el Ejército

Cuenta Corriente de MyInvestor

Otro ejemplo de cuenta remunerada sin requisitos es la Cuenta Corriente de MyInvestor, que ofrece una remuneración del 2% TAE durante el primer año para los primeros 50.000 euros de saldo en cuenta. En este caso, el cliente puede obtener hasta 1000 euros brutos en el año (810 euros netos).

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo