Oferta

La propuesta de BBVA para TENER una CASA: supera a CaixaBank y Banco Santander

La entidad financiera BBVA ofrece una hipoteca con condiciones muy interesantes para quienes desean adquirir una vivienda. Más detalles, a continuación.

En esta noticia

BBVA tiene reservada una propuesta de lo más interesante para quienes deseen adquirir una vivienda. Pese a las recientes subidas de los tipos de interés, acometidas por el Banco Central Europeo (BCE), el BBVA cuenta con una hipoteca a tipo fijo que es de lo más atractiva.

Según El Economista, BBVA ha lanzado una oferta con un 3,73% TAE (2,80% TIN) después de aplicadas todas las bonificaciones. Estas condiciones son poco probables de ser igualadas por CaixaBank o Banco Santander.

La inflación española repunta en agosto hasta el 2,6% por la subida de los carburantes

Adiós a las monedas: por qué saldrán de circulación y qué hacer si tengo una en casa

Para acceder a esta oferta, solo habrá que domiciliar el sueldo y contratar un seguro de hogar y de protección de pagos con el banco. En el caso de que no se cumplan estos requisitos, el préstamo llegaría al 4,47% TAE (3,80% TIN) a 15 años.

La entidad financiera BBVA ofrece una hipoteca con condiciones muy interesantes para quienes desean adquirir una vivienda. (Imagen: captura de pantalla)

Evo Banco ofrece un 3,84% TAE

Por su parte, Evo Banco dispone de una hipoteca con hasta un 3,84% TAE (3,35% TIN). Se incluyen ya las bonificaciones por domiciliación de nómina, prestación o pensión superior a 600 euros, además de la adquisición de dos seguros: el de vida y otro para el hogar.

Si no se cuentan estas rebajas, finalmente las tasas se elevarían hasta el 4,04 TAE (3,75% TIN).

Desplome de las hipotecas

El aumento de las tasas de interés ha resultado en una caída significativa en la firma de las hipotecas durante los últimos meses. En mayo, hubo una disminución del 24% en la cantidad de préstamos hipotecarios para viviendas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según las últimas informaciones recogidas por el INE, el número total de préstamos ascendió a 33.398. La firma de hipotecas encadena una racha de cuatro meses consecutivos de caídas. En febrero disminuyó un 2%, frente al 15,7% de marzo y el 18,3% de abril.

El aumento de las tasas de interés ha resultado en una caída significativa en la firma de las hipotecas durante los últimos meses. (Imagen: Pixabay)

Adiós alquiler: CaixaBank tiene 3 pisos en venta por menos de 20.000 euros

El gasto en PENSIONES alcanzó los 12.039 millones de euros y ya equivale un 11,8% del PIB

Otros bancos con hipotecas fijas interesantes

Las tres hipotecas a tipo fijo que se han detallado anteriormente son las más baratas del mercado, por lo que para beneficiarse de esas condiciones será preciso incluir las bonificaciones.

Sin embargo, también hay otros bancos con unos préstamos hipotecarios de lo más atractivos. Entre ellos están Unicaja, Bankinter e Ibercaja. 

  • La compañía de origen malagueño llega al 4,05% TAE
  • Bankinter eleva el TAE hasta el 4,09%
  • En cuanto a la antigua caja aragonesa, la hipoteca fija con bonificaciones se reduce al 4,19% TAE.

Temas relacionados
Más noticias de bbva