Casa propia

Adiós alquiler: los tres métodos de ahorro que recomiendan los expertos para comprarte una casa

La operación de compra de una vivienda requiere una gran cantidad de dinero y de inversión, pero no es imposible.

Llegar a tener la casa propia es definitivamente el sueño de muchas personas en España y en todo el mundo. A la vez, es una operación costosa y debido a las dificultades económicas, cada vez se ha vuelto más lejana la posibilidad.

La operación requiere una gran cantidad de dinero y de inversión, algo conlleva mucho tiempo y esfuerzo. Solicitar una hipoteca es una opción para muchos, pero, aun así, se deberá disponer de una parte del dinero inicial.

Alquileres: ¿en qué casos los propietarios podrán aumentar la renta al 10% con la nueva Ley de Vivienda? 

Alquileres: en esta zona se pueden conseguir los más baratos

Por lo tanto, conocer métodos y fórmulas para ahorrar en la compra de una vivienda puede ser clave para reducir los costes finales.

Estas formas de ahorro te permitirán llegar a un anticipo para la hipoteca. (Foto: archivo).

Comprar una casa: los métodos de ahorro que no fallan

El blog especializado del comparador bancario iAhorro ha compartido tres métodos imprescindibles al pensar en comprar una casa. Estos pueden permitir ahorrar grandes cantidades de dinero para poder alcanzar el monto necesario para solicitar una hipoteca.

Toma nota: 

Confeccionar un presupuesto personal

Es muy importante que puedas trabajar a partir de un presupuesto personal, realista, que refleje todos tus ingresos y gastos. Así podrás detectar en qué partidas se puede ahorrar y reducir el gasto

Es muy habitual que ocurra que tengamos presente cuál es nuestro ingreso total, pero llevemos una vaga idea de lo que gastamos.

Esto aplica no solo para la compra del inmueble, sino también sobre el presupuesto global, ya que reducir gastos innecesarios se puede aumentar el ahorro poco a poco.

Abrir una cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro permiten a sus usuarios destinar una serie de cantidades directamente a una cuenta que es solo para eso. Para separar el dinero y evitar darle otro destino.

Las 5 reglas de oro que deben aplicar en tu vida para volverte millonario, según un experto en educación financiera

Alerta precios: ¿podrían aumentar estos alimentos a causa de la sequía?

No cuenta con incentivos fiscales pero los bancos sí ofrecen algunos pocos intereses por el dinero en la cuenta.

Aunque es un recurso simple, mucha gente no lo tiene en cuenta. Además, es una manera de incentivar las relaciones con la entidad, demostrando solvencia y capacidad de ahorro. Esto también puede derivar en facilidad de acceso a un préstamo hipotecario, nuestro fin último en este caso.

Ordenar finanzas para ahorrar. (Foto: archivo).

Depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo implican un ahorro de manera "obligada", ya que el dinero depositado no está disponible hasta el vencimiento del plazo que hayamos elegido.

Los intereses son mayores que con una cuenta de ahorro, y la relación con el banco será mejor a la hora de obtener un préstamo hipotecario y el ahorro 'obligado' puede impulsar un mayor control sobre los gastos que puede derivar en más ahorro. 


Temas relacionados
Más noticias de ahorros