Entidades bancarias

Adiós alquiler: Banco Santander y BBVA ofrecen hipotecas con mejores beneficios, ¿cuáles son los requisitos?

Estas son las opciones que ofrece cada banco para contratar una hipoteca, los requisitos que piden y los beneficios que podrán conseguir las personas para dejar de alquilar.

En esta noticia

 Las personas que tienen intensiones de dejar de alquilar y cuentan con algunos ahorros disponibles tienen la posibilidad de contraer una hipoteca para financiar la compra de su hogar. Sin embargo, encontrar la mejor opción en el mercado podría resultar una tarea difícil. 

Por esta razón, conoce qué financiaciones hipotecarias ofrecen Banco Santander y BBVA para alcanzar el sueño de la casa propia y determinar así cuál es la que más se adapta a tus necesidades. 

¿Qué hacer si no llego a pagar la hipoteca? La solución que ofrece el Banco de España a los deudores

La nueva estafa bancaria en la que los clientes de estos dos bancos conocidos caen todo el tiempo

Banco Santander y BBVA: qué hipotecas ofrecen, cuáles son las ventajas y qué requisitos piden (foto: archivo). 

Hipoteca fija de Banco Santander 

 Por el constaste aumento inflacionario, la hipoteca fija es la más conveniente para los compradores porque el pago de las cuotas no varía con los meses. 

El Banco Santander cuenta con esta opción y algunas de las ventajas que ofrecen son: 

  •   Interés bonificado el primer semestre sin tener que contratar otros productos. A partir del séptimo mes sí se necesitará adquirir algunos de sus servicios para obtener un tipo bonificado.
  • Bonificaciones a la carta: a partir del séptimo mes, se puede rebajar el interés hasta en 1,10 puntos porcentuales al contratar algún producto.
  • No tiene comisión de apertura.
  • Se puede contratar de forma online o en una oficina. En cualquier caso, ofrecen el acompañamiento de un asesor personal.
  • Financiación del 80% del valor de tasación para la compra de una primera propiedad y hasta el 70% para una segunda residencia.
  • Plazo de hasta 30 años para realizar el pago y de 25 para la compra de una segunda vivienda.

Un dato a resaltar es que la entidad bancaria tiene un límite de hasta 80 años para las personas que deseen contratar este tipo de hipoteca para la compra de su primera propiedad, según el informe HelpMyCash.

Los tipos de intereses que cobra el Banco Santander 

Durante los primeros seis meses, el banco cobrará un interés del 3,99% sin tener que contratar ningún producto. Sin embargo, luego de ese periodo baja al 3,89% y puede seguir reduciéndose hasta 1,10 puntos si el cliente contrata otros servicios. 

Algunos de ellos pueden ser la contratación de un seguro de vida, Certificado de Eficiencia Energética o domiciliar la nómina de un mínimo de 600 euros.

Mercado inmobiliario: cada vez más estadounidenses están comprando propiedades en España

¿Cómo cambiar mi hipoteca? Los pasos a seguir y las claves a tener en cuenta para tomar la mejor decisión 

Banco Santander y BBVA: qué hipotecas ofrecen, cuáles son las ventajas y qué requisitos piden (foto: archivo). 

Aunque esta entidad no cobra una comisión de apertura, el cliente tendrá que tener en cuenta que Banco Santander cobra un 2% de tasa de amortización en los primeros 10 años que luego se reducirán a un 1,5%. 

Hipoteca variable del BBVA 

En este caso, la hipoteca de tipo variable que ofrece BBVA tiene una serie de ventajas como la de una menor tasa de amortización (del 0,15%) durante los primeros cinco años, que luego se deja de abonar, pero presenta otras desventajas como la edad máxima para la contratación (límite de 70 años).

Algunas de los beneficios que resaltan son: 

  • Baja en los intereses si el cliente contrata los productos propuestos por BBVA: domiciliar la nómina y suscribir sus seguros de hogar y vida. Si no se cumple estos requisitos, el interés sube un punto porcentual, detalló HelpMyCash.
  • Las condiciones favorables en función del perfil económico de la persona
  • Atención personalizada y se puede solicitar la hipoteca por internet o en las oficinas.
  • Sin comisión de apertura.
  • Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda, pero se reduce hasta el 70% si es para una segunda residencia.
  • Plazo de pago de hasta 30 años.

Basta de alquilar: Cajamar ofrece casas de pueblo por menos de 25.000 euros y el 100% de la hipoteca

Banco Santander y BBVA: qué hipotecas ofrecen, cuáles son las ventajas y qué requisitos piden (foto: archivo). 

Los tipos de interés que cobra el BBVA

Durante el primer año, el interés del BBVA será del 1,49%. A partir del segundo, el costo será en base al euríbor más 0,60%, bonificado en 0,50 puntos por contratar el seguro de vida de la entidad y en 0,50 puntos más por domiciliar la nómina o la pensión.

Según el portal mencionado, esta es una buena opción para los clientes que piensen contratar los servicios del banco y tengan buenos ingresos mensuales. 

Para finalizar, cabe recordar que ambas entidades bancarias cuentan con simuladores de hipotecas para calcular cuánto deberían pagar por cuota en base de la financiación solicitada. 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Santander