Cuáles son los nuevos bancos que ofrecen las mejores cuentas para ahorrar: qué beneficios y promociones tienen
Además de los bancos tradicionales, en España existen alternativas para abrir cuentas de ahorro. Cuáles son las mejores opciones y qué beneficios ofrecen.
En España, existen numerosas opciones a la hora de elegir un banco. Algunas de estas entidades tienen cientos de años en el mercado, por lo que cuentan con la experiencia necesaria para poder administrar los ahorros de una persona.
Sin embargo, a pesar de contar con numerosa cantidad de servicios disponibles, no siempre tienen el tipo de producto ideal para cada persona. Eso se debe a que, en muchos casos, se rigen por estructuras rígidas y tasas de interés poco atractivas.
En la actualidad, existen diversas alternativas bancarias para aquellas personas que desean abrir una cuenta. El mercado financiero ha evolucionado para ofrecer opciones más accesibles, convenientes y seguras que las tradicionales.
Crisis financiera: ¿qué pasaría con tus ahorros y depósitos si el banco quiebra?
Openbank
La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank incluye también una Cuenta Corriente Open y una Tarjeta de Débito Open Debit. Durante los primeros 12 meses ofrece un 1,25% TAE1 y TIN (Tipo de Interés Nominal) anual. A partir del segundo año, la Cuenta Bienvenida se convierte en Cuenta de Ahorro Openbank sin comisiones y 100% online.
"Desde 1 euros y rentabilidad hasta 100.000 euros. El mantenimiento, administración y cierre de tu cuenta de ahorro son gratuitos. Sin permanencia. Puedes retirar todo o parte de tu dinero, junto a los intereses que hayas generado, en cualquier momento", indican desde Openbank. "Si cumples condiciones, es decir, si domicilias tu nómina o pensión de al menos 600€/mes o tres recibos mensuales o bimestrales, recibes un 0,20% TAE2 y TIN anual. Si no cumples condiciones, es decir, no domicilias la nómina o pensión ni tres recibos, 0,05% TAE2 y TIN anual".
Abanca
"Si traes tu nómina o pensión a Abanca, la Cuenta Online Clara te da 300 euros netos y además te remunera el saldo al 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primer año. Esta Cuenta Online Clara solo está disponible para nuevos clientes", indican desde el banco.
Es posible conseguir hasta 300 euros por nómina o pensión si es igual o superior a 1200 euros. En caso de ser inferior (entre 800 y 1200 euros), se puede obtener 150 euros. Solo se necesita un móvil, DNI o NIE. El cliente será identificado mediante un vídeo selfie, así que es necesario tener la cámara del smartphone activada. Se remunerará el saldo en cuenta con un 2% TAE durante el primer año, hasta 15.000 euros.
Klarna Bank
La Cuenta de Ahorro de Klarna Bank es un producto que permite aprovechar al máximo el dinero con total disponibilidad. No sólo se puede obtener cierta rentabilidad por los ahorros (en este caso, un 1,25% TIN o Tipo de Interés Nominal y TAE o Tasa Anual Equivalente), también se puede recuperar saldo (o parte de él) siempre que se necesite.
La cuenta de ahorro se caracteriza por ser una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de administración que no exige ningún tipo de vinculación. De este modo, no hay que cumplir con ningún requisito para poder contratarla y disfrutar de sus ventajas. Se puede contratar con solo disponer de 1 euro. Sin embargo, el saldo que remunera solo será el que oscile entre los 500 y los 95.000 euros. Estos intereses se abonan trimestralmente.
Antes de contratar la Cuenta de Ahorro de Klarna Bank, es importante saber que esta entidad de origen sueco tiene sucursal bancaria en España. No obstante, sólo está autorizada para comercializar productos de financiación. Para poder acceder a sus productos de ahorro, tanto esta cuenta como los depósitos a plazo fijo que comercializa la entidad, se deberá hacerlo a través de la plataforma digital Raisin, la cual está especializada en la venta de productos de ahorro de bancos de la Unión Europea.
El depósito más rentable de este banco español supera el 3% de rentabilidad
Estos son los depósitos más rentables para los próximos 3 años
Trade Republic
La cuenta de Trade Republic ofrece un 2% TIN para los saldos de entre 1 y 50.000 euros (sobrepasando esta cantidad ya no estará sujeta al pago de intereses). Esta remuneración se mantiene de forma indefinida, por lo que, salvo que Trade Republic decida modificarla, este será el interés que se cobre para siempre.
En cuanto a su operativa, la Cuenta Trade Republic funciona como una cuenta remunerada tradicional. Eso significa que no se puede domiciliar una nómina o recibos, ni una cuenta que tenga tarjetas vinculadas. Se trata de una opción pensada exclusivamente para ahorrar, por lo que solo se podrá recibir y efectuar transferencias desde ella. Tampoco cuenta con comisiones, por lo que no se tendrá que pagar por mantenimiento, administración o transferencias.
ING
Para abrir la Cuenta Naranja, se necesita abrir una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta. Esta ofrece una Rentabilidad de hasta el 0,70% TAE y no cobra comisiones. Además, a partir del 1 de abril, este porcentaje aumentará al 1%.
Por ahora, la Cuenta Naranja te da un 0,70 % TAE1 (si tienes la Cuenta NÓMINA) o un 0,50 % TAE2 (en caso de tener una Cuenta NoCuenta).
"Todo un mundo sin comisiones con solo traer tu nómina o ingresos mensuales de al menos 700 euros. Todas tus tarjetas gratis y tus transferencias también", señalan desde este banco.
Lea Bank
La cuenta remunerada de Lea Bank ofrece hasta 1,68 % TAE Variable. Sin comisiones, ni condiciones, contratación 100% online y los importes mínimo y máximo de contratación están entre 5000 euros y 100.000 euros, respectivamente. "El ingreso a la cuenta y los retiros parciales no estarán permitidos. El importe total invertido será devuelto tras la terminación del contrato por el cliente", advierte la entidad.
Lea Bank es un banco online con sede en Bergen (Noruega) especializado en préstamos de consumo y ofrece depósitos con tipos de interés muy atractivos en el mercado noruego y finlandés. Todas sus operaciones se llevan a cabo desde la oficina del país nórdico y su éxito se debe a su rápido procesamiento operacional y a sus esfuerzos por mantener una buena experiencia con sus clientes.
Evo
Este banco tiene en el mercado la "Cuenta Inteligente", con la que ofrece un 1,50 % TAE hasta 30.000 euros y sin comisiones. Para obtener la remuneración mencionada, se requiere cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: domiciliar una nómina de al menos 600 euros, una pensión o un subsidio de desempleo (sin importe mínimo), o realizar al menos una operación al mes en el Bróker Inteligente EVO.
Si no se cumple con ninguno de estos requisitos, la remuneración de la Cuenta Inteligente a plazo será del 1% TAE hasta 30.000 euros. Además, se proporciona una tarjeta de débito y crédito mixta gratuita, y se permite retirar dinero gratis en cualquier parte del mundo. Esta oferta de remuneración estará vigente hasta el 31 de julio de 2024.