Finanzas personales

Depósitos a plazo fijo: cómo ganar una rentabilidad de 3000 euros en poco tiempo

Conoce cómo maximizar tus ahorros y ganarle a la inflación invirtiendo en depósitos a plazo fijo.

En esta noticia

Por la inflación de 2022, el Banco Central Europeo (BCE) aumentó los tipos de interés que la banca debía pagar por los pasivos a los ahorradores. Por esta razón, resguardar los ingresos en un depósito a plazo fijo se volvió una buena opción.

Según la cantidad de intereses que pagan los bancos por los ahorros, la opción más rentable para los ahorristas son los depósitos a seis meses y con esta forma el retorno de los activos podría llegar a 3100 euros

Depósitos a plazo fijo: cómo ganar una rentabilidad de 3000 euros en poco tiempo.

Depósitos a plazo fijo

 El experto en finanzas de Banqmi Antonio Gallardo ha asegurado que este es un "buen momento para invertir en depósitos a corto plazo". Esto se debe a que la rentabilidad que algunas entidades bancarias pagan un 3% de Tasa de Interés Nominal.

Aunque la mayoría de los ahorristas confían más en bancos nacionales, la realidad es que las entidades bancarias que pagan una mayor cantidad de intereses son las extranjeras. Además, ofrecen mejores condiciones para depósitos a plazo fijo

La mayoría de ellas se pueden contratar a través de la plataforma de Raisin y, al igual que el resto, no permiten el retiro anticipado y realizan el pago los intereses ganados cuando vence el plazo, según la explicación del portal Finanzas.

¿Cómo obtener ingresos de 3100 euros? 

El que encabeza la lista de los más rentables es la entidad italiana Banca Progetto, con un 3,10% de TAE, que con un ahorro de 100.000 euros genera intereses de 3100 euros al vencerse el plazo de retiro.

Un dato a tener en cuenta es que el banco exige un ingreso mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Además, cuenta con renovación automática, a no ser que el cliente la desactive hasta cinco días antes de terminar el plazo.

El precio de la luz para el jueves 23 de febrero de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Comenzar a invertir: los 8 libros que ChatGPT recomienda para iniciarse

Depósitos a plazo fijo: cómo ganar una rentabilidad de 3000 euros en poco tiempo.

El segundo banco con mayor rentabilidad es Bluor Bank, que genera un retorno del 3,6% de TAE y con 100.000 euros paga intereses por 3060 euros al cumplirse un año.

Para finalizar, cabe destacar que otra de sus ventajas que ofrece es la posibilidad de invertir desde 1 euro, algo que es ideal para pequeños ahorradores y para quienes deseen dividir su capital en distintos depósitos. 

Temas relacionados
Más noticias de Depósito Bancario