Inmuebles

Adiós ALQUILER: cómo conseguir una financiación del 80% para la compra de una vivienda

Los expertos en finanzas han realizado cinco recomendaciones para quienes desean contratar una hipoteca que cubra el 80% como mínimo del valor de la propiedad.

La mayoría de las personas que no cuentan con los fondos suficientes y busca conseguir su primera o segunda propiedad decide recurrir a la financiación que ofrecen las entidades bancarias, ya que contratar una hipoteca suele la forma más rápida para conseguir sus objetivos. 

Aunque muchos bancos ofrecen préstamos que cubran hasta el 80%, 90% o hasta el 100% del valor de la vivienda, los requisitos para acceder a esos tipos de préstamos suelen ser difíciles de cumplir. 

Adiós alquiler: las mejores hipotecas disponibles en el mercado durante AGOSTO

Cómo conseguir una hipoteca que cubra el 80% del valor de la vivienda (foto: archivo). 

¿Cómo conseguir una mayor financiación? 

El portal especializado en finanzas y servicios bancarios HelpMyCash ha realizado esta serie de recomendaciones para las personas que tengan algunos ahorros y estén por comprar un inmueble y necesiten conseguir un 80% de financiación:

1. Tener un perfil solvente 

Los expertos explicaron que mientras mejor perfil económico tenga la persona mejor será el porcentaje de financiación que le ofrecerá el banco. El ingreso neto que deberían tener para conseguir una hipoteca es de 2000 euros

Sin embargo, quienes no lleguen con esa suma de ingresos podrán contratar el préstamo con otro titular, aseguró el portal. 

2. Contratar un intermediario o bróker 

Un intermediario o bróker especializado en hipotecas pueden ayudar a conseguir una financiación de más de un 80%, ya que conocen a qué bancos acudir. Sin embargo, aclaran que por este servicio se deberá pagar entre un 1% y un 5% del valor de la vivienda. 

Adiós alquiler: cómo conseguir una hipoteca que cubra el 80% del valor de la vivienda (foto: archivo).

3. Comprar un inmueble del banco

Por otro lado, HelpMyCash detalló que algunas entidades ofrecen hasta un 100% de financiación cuando se trata de la compra de alguna de las propiedades, aunque aclaran que todo dependerá del perfil del cliente.

4. Conseguir un aval público

En cuarto lugar, el portal explicó que el Gobierno y algunas comunidades autónomas ofrecen avales de hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias, algo que beneficiaría el perfil del solicitante. 

5. Ofrecer más garantías 

La última recomendación que dan los expertos es ofrecer a la entidad a contratar una segunda vivienda como aval, que puede ser propia o de algún familiar directo.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas