Inversiones

Adiós CaixaBank: la alternativa de Farmafactoring que promete 5.000 euros en 6 meses

Esta alternativa se presenta como una de las más importantes, desplazando así a la prestigiosa entidad financiera.

La trayectoria y los servicios de calidad de CaixaBank explican en gran parte el prestigio que ha conseguido, pero con el correr de los años también han ido surgiendo importantes competidores que hoy pisan fuerte en el mundo de las finanzas gracias a las buenas propuestas que ofrecen.

Un ejemplo claro y conciso se da con los depósitos a plazo fijo, un servicio que en España ha comenzado a recuperar terreno tras dos años muy complicados. Si bien CaixaBank tiene en su catálogo algunas propuestas para invertir, otras entidades parecen estar mejor en estos días.

El BCE sube sus tipos de interés hasta el 4,25% para bajar la inflación: "se espera que..."

Tendrás un interés más alto en tu depósito si abres una cuenta en este banco

En ese contexto, Farmafactoring es una de las bancas más importantes del momento y que tiene propuestas muy interesantes pensando en una buena rentabilidad. Allí aparece un depósito a 6 meses, gracias al cual se puede ganar unos 5.000 euros al vencimiento.

Adiós CaixaBank: la alternativa de Farmafactoring que promete 5000 euros en 6 meses

El depósito de Farmafactoring a 6 meses es sencillamente excepcional, ya que ofrece una tasa de interés de 3,55% TAE y permite una inversión mínima de 5.000 euros. Sin embargo, si pensamos en un monto mayor se puede ganar un monto muy grande en poco tiempo.

Simulador de Facto. (Foto: https://cuentafacto.bff.com/).

Al utilizar el simulador de plazos fijos que se encuentra disponible en la web oficial de la entidad, podemos ver que con un depósito inicial de 300.000 euros se puede obtener, al día del vencimiento, un total de 5.175,73 euros.

Siendo todavía más optimistas, en caso de dejar esa misma cantidad en manos del banco durante 12 meses, la cifra en concepto de intereses asciende a los 10.339,66 euros. De todos modos, muy probablemente esta posibilidad esté reducida a pocas personas.

¿Quieres ganar 20.000 euros con un plazo fijo? Esto es lo que debes invertir para lograrlo

Inversiones en plazo fijo: ¿cómo ganar más de 3500 euros en un depósito remunerado?

Otra buena alternativa es contratar el depósito de Farmafactoring a 3 meses, que si bien tiene una rentabilidad mucho más baja respecto a las antes mencionadas (3,03%). En este caso, con una inversión de, por ejemplo, 50.000 euros, se ganarían unos 369 euros al finalizar ese plazo.

Temas relacionados
Más noticias de CaixaBank