Inversiones

Las mejores cuentas bancarias que no cobran comisiones en agosto de 2023

Las comisiones bancarias son gastos que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus cuentas. ¿Qué bancos no cobran comisiones?

Las comisiones bancarias representan un método mediante el cual los bancos obtienen compensación de sus clientes por los servicios prestados, como por ejemplo, el mantenimiento de una cuenta.

Según las directrices del Banco de España, las tarifas por estos servicios son flexibles, otorgando a cada entidad la libertad de fijar sus propios cargos. Dado que estas cuotas pueden acumularse y afectar al balance a fin de mes, resulta fundamental conocer qué bancos ofrecen alternativas exentas de comisiones en este mes.

Inversiones: las mejores cuentas bancarias que no cobran comisiones en agosto de 2023. (Imagen: Pixabay)

Atención: estos son los bancos que van a cobrarte hasta 20 euros de comisión en AGOSTO

El chollo de Carrefour para viajar a Lanzarote con todo incluido: 5 días de relax por 350 euros

Estos son los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones

Tal como se mencionó previamente, los bancos están obligados a notificar a los clientes sobre cualquier modificación que realicen en los términos de los contratos, especialmente en lo que respecta a las comisiones asociadas a sus cuentas bancarias.

Si esto sucede, los usuarios pueden optar por pasarse a otro banco que les ofrezca una cuenta gratis y les permita ahorrar dinero. Las ofertas disponibles para agosto 2023, según la valoración del portal HelpMyCash, incluyen a los siguientes bancos.

  • ING

ING ofrece su Cuenta No Cuenta: se puede contratar de forma online y no tiene costo de comisiones. No exige tener un ingreso fijo al mes (nómina, pensión, prestación), da un depósito de bienvenida del 2,5% TAE a 3 meses, tarjeta de débito gratis, la posibilidad de recuperar el dinero si se hace una compra online y no llega y la retirada de dinero desde cajeros automáticos seleccionados.

  • Sabadell

Sabadell tiene la Cuenta Online que permite llevarse una rentabilidad de hasta 750 euros durante el primer año como cliente y 200 euros extras si se domicilia la nómina. No tiene comisiones ni pide domiciliar ningún ingreso mensual. La tarjeta de débito es gratis y solo está disponible para nuevos clientes.

Los bancos están obligados a notificar a los clientes sobre cualquier modificación que realicen en los términos de los contratos. (Imagen: archivo)

Adiós alquiler: la Agencia Tributaria subasta casas y pisos desde 4000 euros, ¿cómo participar?

Adiós plazo fijo: la alternativa de inversión que muchos españoles eligen para rentabilizar sus ahorros

  • EVO

Por su parte, EVO ofrece la Cuenta Inteligente Bienvenida sin comisiones ni requisitos, con una rentabilidad del 2,5% TAE hasta 30.000 euros, retiro de dinero de cajeros automáticos gratis en todo el mundo, tarjeta mixta de crédito y débito gratis. Disponible unicamente para nuevos clientes.

  • N26

La entidad bancaria de origen alemán, N26, permite abrir una cuenta online sin requisitos ni comisiones. Los usuarios pueden efectuar retiros sin costo en cajeros automáticos hasta tres veces al mes. Adicionalmente, no se aplican tarifas por efectuar pagos con la tarjeta en moneda extranjera. También se brinda una tarjeta de débito virtual sin costo, acompañada de beneficios y descuentos.

  • Openbank

La Cuenta Corriente OPEN, no tiene comisiones y tampoco pide nómina, ni otro tipo de ingreso de dinero mensual. Los clientes pueden llevarse hasta 75 euros extra al contratarla con al menos 5000 euros. La tarjeta de débito es gratis para el primer titular y ofrece descuentos.

Temas relacionados
Más noticias de santander