Inmuebles

Adiós alquiler: CaixaBank tiene la hipoteca con las mejores condiciones del mercado

La entidad financiera ofrece distintos tipos de hipotecas a sus clientes, entre las cuales se destaca la de "CasaFácil". ¿Cómo contratarla?

CaixaBank se posiciona como una de las entidades bancarias más prominentes en España, pues cuenta con una extensa base de clientes que exploran las diversas alternativas hipotecarias que ofrece el banco, con el propósito de descubrir aquella que mejor concuerde con sus planes financieros.

La coyuntura actual presenta diversos desafíos a la hora de adquirir una propiedad, debido a factores como el elevado coste de las viviendas, el aumento del euribor y las trabas para acceder a un préstamo hipotecario.

Adiós alquiler: Caixabank tiene la hipoteca con las mejores condiciones del mercado. (Imagen: Shutterstock)

En este sentido, CaixaBank surge como la solución más atractiva al ofrecer la hipoteca CasaFácil, con la que el banco busca acompañar a sus clientes en el proceso de compra de vivienda. De hecho ofrece a sus clientes una guía, donde recoge toda la información necesaria con respecto a la compra de un inmueble, incluyendo:

  • Información detallada y esencial que dará respuesta a tus dudas.
  • Enlaces útiles a herramientas de CaixaBank y a webs oficiales para tomar la mejor decisión.
  • Una lista de requisitos con todos los aspectos que debes tener en cuenta al visitar una vivienda y una plantilla para comparar viviendas.
  • Lista de documentos necesarios para solicitar una hipoteca.
  • Glosario de términos hipotecarios para saber el significado de las palabras complejas.

CaixaBank surge como la solución más atractiva al ofrecer la hipoteca CasaFácil, con la que el banco busca acompañar a sus clientes en el proceso de compra de vivienda. (Imagen: Shutterstock)

¿Cómo son las hipotecas de CaixaBank?

La web de Caixabank solo recoge la opción de la hipoteca CasaFácil, que entre todas sus características incluye:

  • Cuota fija: Caixabank ofrece cuotas sin sorpresas. De esta manera el cliente gana en tranquilidad, ya que la persona solo tendrá que escoger la cuota y el plazo.
  • Cuota bonificada: la persona puede bonificar la cuota en función de los productos que tenga contratado.
  • Sin comisiones: la hipoteca de Caixabank de CasaFácil no aplica comisión de apertura ni de estudio.
  • Gestión online: la persona que solicita la hipoteca puede realizar y tramitar la hipoteca sin necesidad de acudir a la oficina. En caso de que lo prefiera, puede pedir cita con tu gestor.

La Seguridad Social advierte que este grupo de personas no podrá recibir la pensión por incapacidad permanente

El Gobierno anunció un AUMENTO para las ayudas económicas que reciben los mayores, ¿de cuánto es?

Muchas entidades bancarias brindan la opción de acceder a hipotecas de tipo variable. No obstante, en la actualidad, CaixaBank no dispone de alternativas hipotecarias que no sean de carácter fijo. Además, no ofrece en su repertorio productos de hipoteca destinados específicamente para jóvenes.

Otra alternativa interesante es la hipoteca inversa, lanzada por La Caixa en el 2019. Si bien este producto experimentó una recepción poco favorable, resultando en un uso mínimo por parte de los usuarios, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha indicado que la entidad podría considerar retomar la comercialización de esta opción en el futuro si la demanda por dicho producto aumentara.

Lo que sí ofrece Caixabank es la posibilidad de conseguir una hipoteca al 100%, pero para ello el inmueble debe de pertenecer a Servihabitat, que es la inmobiliaria de este banco.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank