AESAN

Alerta alimentaria por una marca de maní: piden a este grupo de la población que no las consuma

El organismo dependiente del Ministerio de Consumo alertó sobre la presencia de un producto no indicado en su etiqueta.

Con el objetivo de proteger a los consumidores, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tiene como uno de sus objetivos retirar de circulación o alertar a la población sobre ingredientes no indicados en la etiqueta.

Recientemente, el organismo debió notificar en sus redes sociales que un alimento comercializado en diferentes puntos de ventas puede resultar peligroso para personas que sufren de un determinado tipo de alergia.

AESAN alerta sobre el contenido de un producto

AESAN emitió una alerta sobre un producto que no advierte la presencia de proteínas de la leche (Fuente: Wikimedia Commons)

El organismo dependiente del Ministerio de Consumo ha emitido una orden para la retirada inmediata de un lote de frutos secos debido a errores en la información de su etiquetado, lo cual representa un riesgo potencial.

AESAN ha identificado la presencia no declarada de proteínas de la leche en el producto, lo que constituye un peligro para individuos con alergias a los productos lácteos.

El producto afectado se comercializa como "Crunch de cacahuete con aroma sour cream", bajo la marca Air Nuts Rebels.

La distribución de estos frutos secos se ha confirmado en varias comunidades autónomas españolas, incluyendo Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid; sin embargo, no se descarta que también hayan llegado a otras áreas.

Es importante subrayar que el riesgo de consumo se limita exclusivamente a las personas con alergias a la proteína de la leche. Para el resto de la población, el producto es seguro y no presenta ningún riesgo.

Asimismo, se aclara que la intolerancia a la lactosa y la alergia a la leche son condiciones distintas. La alergia a la leche implica una respuesta inmunológica a sus proteínas, lo que puede resultar en reacciones mucho más graves que las causadas por la intolerancia a la lactosa.

Información sobre el producto

El producto retirado por la AESAN es el Crunch de cacahuete con aroma sour cream de marca Air Nuts Rebels (X @AESAN_gob_es)

  • Nombre del producto: Crunch de cacahuete con aroma sour cream.
  • Marca: Air Nuts Rebels.
  • Aspecto del producto: Envasado.
  • Lotes y fecha de caducidad: Todos en los que en el etiquetado no se incluya la presencia de leche.
  • Código de barras: 8435024408990.
  • Peso de unidad: 30.0g
Temas relacionados
Más noticias de Aesan