AESAN

Exigen que se retire urgente este reconocido pan envasado de todos los supermercados del país

Las autoridades han alertado sobre la presencia de fragmentos de plástico en este alimento y recomiendan a la población que no lo consuman.

En esta noticia

Las autoridades han lanzado una nueva alerta alimentaria en España sobre un reconocido alimento que se comercializa en diversos supermercados y tiendas del país, ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Se trata de un pan envasado que está contaminado con fragmentos de plásticos perjudiciales para la salud. Por ello, recomiendan a la población de que si tienen dicho producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Exigen que este pan envasado se retire urgente de todos los supermercados del país (foto: archivo).

El comunicado oficial de la AESAN

Mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la comunidad de Madrid, la AESAN se ha informado sobre la posible presencia de fragmento de plástico en un reconocido pan integral que se comercializa en España.

Según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional. Por ello, las autoridades alimentarias han pedido que las comunidades verifiquen el retiro de todos "los productos afectados de los canales de comercialización".

Los datos del pan envasado contaminado

Desde el portal oficial de la agencia de alimentación española han informado que los datos del pan contaminado con fragmentos de plástico son los siguientes:

  • Nombre del producto: Pan 100% Integral Dextrin Tradicional
  • Marca: Santiveri
  • Peso de unidad: 300 gramos  
  • Aspecto del producto: envase de plástico
  • Número de lote: 030125
  • Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
  • Temperatura: ambiente.

Las recomendaciones de la AESAN a los consumidores

Además, las autoridades han aconsejado a la población que "tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo", ya que podría ser perjudicial para la salud.

Para finalizar, la AESAN aclaró que la información compartida es "resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".

Temas relacionados
Más noticias de Aesan