Nutrición

Ni nueces, ni almendras: este es el fruto seco ideal para tener energía para todo el día

Las avellanas son otras de las alternativas que se pueden consumir para tener más energía. ¿Qué beneficios tienen?

En esta noticia

Los frutos secos se pueden comer en cualquier momento del día y son fuente de energía. Cuando consumen a diario, pueden ayudar con el rendimiento y el aprendizaje de los niños.

Nueces, almendras, dátiles, son algunos de los que forman parte del grupo alimenticio. Sin embargo, no son los únicos frutos secos que son beneficiosos para la salud. Las avellanas son otras de las alternativas que se pueden consumir para tener más energía.

Según el blog de Salud de Mapfre, la avellana es un alimento con elevada energía y al mismo tiempo tiene una interesante cantidad de fibra que cumple con dos papeles: otorga una interesante sensación de saciedad, ralentiza y dificulta la absorción de ciertos nutrientes.

¿Cuáles son las propiedades de las avellanas?

Las avellanas son alimentos ricos en grasas, especialmente ácidos grasos, monoinsaturados, fibras y proteínas. A su vez, son dulces en micronutrientes ya que tiene magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.

Los frutos secos se pueden comer en cualquier momento del día y son fuente de energía. Fuente: Pixabay.  

¿Qué beneficios tiene la avellana para la salud?

La avellana tiene algunos beneficios de salud, entre ellos:

Ayuda a los deportes de resistencia: es un alimento pequeño que tiene poco peso y otorga densidad nutritiva. Tiene gran cantidad de potasio y magnesio. También vitamina E, con propiedades antioxidantes.

Sirve para situaciones de entrenamiento: la fibra y los ácidos grasos ayudan a perfeccionar el tránsito intestinal, resultan un alimento perfecto para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento.

 La avellana otorga una interesante sensación de saciedad, ralentiza y dificulta la absorción de ciertos nutrientes. Fuente: Pixabay. 

Ideal para personas veganas: las avellanas ayudan a equilibrar la dieta contribuyendo a la ingesta de calcio.

Personas embarazadas: en las embarazadas pueden representar una fuente más de ácido fólico esencial para el desarrollo del tubo neural del feto.

Temas relacionados
Más noticias de frutos secos