Calidad superior

Adiós El Corte Inglés: Mercadona tiene la mejor leche semidesnatada, según la OCU

La compañía que preside Juan Roig cuenta con este producto lácteo distinguido.

Los productos lácteos son fundamentales en las listas de compras de los españoles, a tal punto que existe una competencia igualmente importante entre las principales cadenas de supermercados como El Corte Inglés y Mercadona, entre otras.

Para tener un panorama mucho más claro de cuáles son los mejores productos en los diferentes rubros, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza constantemente estudios para comparar artículos de muchas marcas con el fin de despejar esa duda.

Adiós El Corte Inglés: este supermercado tiene el aceite de oliva más barato, según la OCU

Adiós El Corte Inglés: Mercadona tiene el mejor jamón cocido, según la OCU

Recientemente, la OCU ha determinado que la mejor leche semidescremada no está en El Corte Inglés, sino en Mercadona. Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta diferentes aspectos, los cuales se detallan a continuación.

Adiós El Corte Inglés: ¿cuál es leche semidescremada de Mercadona que fue destacada por la OCU?

El estudio de la OCU ha determinado que la leche semidesnatada Hacendado es la mejor de España. La marca blanca de Mercadona tiene muchos artículos que aparecen en estos relevamientos, muchos de los cuales terminan "ganando" esa batalla.

Adiós El Corte Inglés: la leche semidesnatada de Hacendado, marca blanca de Mercadona, es la mejor de España según la OCU. (Foto: www.mercadona.es).

Lo primero que se tiene en cuenta es la relación entre precio y calidad, algo que para la mencionada entidad es muy importante a la hora de valorar un producto determinado, sin importar el rubro al que este pertenezca.

En este caso, la leche semidesnatada Hacendado se vende a 0,87 euros el litro; mientras que el puntaje acumulado que obtuvo tras el estudio es de unos 78 puntos sobre 100 posibles. Entre los otros puntos que se analizan están el procesado y el sabor, esto último a cargo del equipo un equipo de expertos.

Adiós Mercadona: el supermercado que tiene las mejores cervezas para festejar el OktoberFest

Adiós El Corte Inglés: el mejor cacao soluble está en Mercadona, según la OCU

Por debajo de este producto de la cadena valenciana aparecen los siguientes: El Buen Pastor con 76 puntos, Clesa Bienatur con 75 puntos, Llet Nostra con 71 puntos y Beyena con 70 puntos; todos ellos disponibles en El Corte Inglés.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés