Deslumbrante destino

Este es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha y uno de los más espectaculares de España

La naturaleza y los bellos paisajes son los rasgos distintivos de este maravilloso municipio español.

En esta noticia

Todas las Comunidades Autónomas tienen lindos rincones para recorrer durante una escapada de fin de semana, pero algunos de ellos han logrado sobresalir hasta ser considerados por los turistas como los pueblos más bonitos de España.

Lograr entrar dentro de esa categoría no es algo menor, no solamente porque les permite a estos sitios competir sin problemas con los grandes focos turísticos españoles, sino también porque de esto se sirven muchos viajeros al momento de elegir su próximo destino.

Siguiendo esta idea, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha aparece uno de esos pequeños pueblos considerados como los más deslumbrantes del territorio español, y cuyas bellezas se encuentran entre sus calles y también en los alrededores.

Escapadas: este es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha y uno de los más espectaculares de España

Se trata de Alcalá del Júcar, un municipio situado al sureste de la península Ibérica y que forma parte de la provincia de Albacete en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con aproximadamente unos 1200 habitantes y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Escapadas: una de las tantas vistas que se pueden obtener de Alcalá del Júcar desde uno de sus miradores. (Foto: Instagram @alcalajucar).

Esta distinción no es producto de la casualidad, ya que en Alcalá del Júcar se pueden hallar los paisajes más maravillosos de toda España enmarcados dentro de un entorno natural único e irrepetible.

A eso hay que sumarle las construcciones medievales que hay dentro del pueblo, siendo el Castillo, ubicado en uno de los extremos del lugar, y la torre de la iglesia los más imponentes y espectaculares de todos.

Otros monumentos destacados son la Plaza de toros; las Cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén; la Ermita de San Lorenzo; el Puente de la Rambla; las Casas Cueva, entre otros. Además, las casas excavadas en las rocas forman también parte del paisaje urbanístico único de este municipio.

Escapadas: las bellezas naturales de Alcalá del Júcar

Sin lugar a dudas, la naturaleza que rodea el pueblo es lo que más llama la atención de los viajeros que llegan hasta allí. Tanto las grandes montañas que rodean a Alcalá del Júcar como la abundante presencia de verde, se complementan perfectamente con las construcciones antes mencionadas.

De hecho, en diferentes puntos de este pequeño pueblito existen miradores para poder apreciar en detalle todo lo que la naturaleza ofrece a los turistas desde diferentes ángulos para que la experiencia sea completa.

El Corte Inglés publica un chollo imperdible: 7 noches en un crucero de lujo por menos de 300 euros

Chollo imperdible de El Corte Inglés: un fin de semana de playa todo incluido por menos de 100 euros

Escapadas: cómo llegar a Alcalá del Júcar desde Albacete

Quienes deseen viajar desde Albacete hasta Alcalá del Júcar pueden hacerlo tomando la carretera N-332 y recorrer los 60 kilómetros que separan estos dos puntos, lo cual demanda un tiempo aproximado de 50 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas