Chollos

Adiós Alcampo, DIa y Carrefour: las mejores ofertas para comprar aceite de oliva virgen en Mercadona

Conoce cuáles son los mejores chollos en aceite de oliva virgen extra en la reconocida cadena de supermercados española.

En esta noticia

En respuesta al aumento de los precios del aceite de oliva virgen extra, uno de los principales productos de la cocina española, la cadena de supermercados Mercadona ha lanzado nuevas promociones para que todos sus clientes puedan acceder a este alimento conocido como "oro líquido".

La mayoría de estas ofertas están disponibles por menos de diez euros por litro de aceite en las tiendas de la cadena de tiendas alimenticias y en el portal de compras online.

Ni Mercadona ni DIA: este son los mejores supermercados de España, según la OCU

Adiós aceite de oliva: una alternativa igual de saludable y más barata para reemplazarlo

Los mejores chollos de aceites de oliva en Mercadona (foto: archivo).

Las mejores ofertas en aceites de oliva en Mercadona

Una de las primeras de las promociones disponibles de esta cadena de supermercados española es la botella de un litro de aceite de oliva virgen extra Hacendado, que es la marca "blanca" de Mercadona

El precio de este alimento en botella de un litro es de 9,90 euros y sus ingredientes están compuestos por aceite de oliva extra virgen. En la etiqueta, especifican que el producto solo está hecho a base de aceitunas.

Otra de las promociones disponibles es el Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal, en botella de 500 mililitros, a un valor de 7,85 euros por producto.

El fabricante especifica en la etiqueta que se trata de un producto de primera calidad elaborado únicamente con aceituna y "exclusivamente mediante procesos mecánicos".

Adiós Alcampo, DIa y Carrefour: estos son las mejores ofertas para comprar aceite de oliva virgen en Mercadona (foto: archivo).

En tercer lugar, el Aceite de oliva suave Hacendado por garrafa de tres litros está a un costo de 27, 60 euros por unidad. En este caso, el valor por litro quedaría en 9,02 euros.

El aumento del precio del aceite de oliva en el último año

El último informe elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) evidenció que el precio del aceite de oliva se incrementó un 67,3% en el último año. 

En noviembre de 2023, la federación denunció ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que diversas cadenas de supermercados aplicaron " subidas que no responden a incrementos de precios en origen y ponen de manifiesto una estrategia paralela de fijación de precios". A pesar de ello, el costo por litro no ha dejado de aumentar en España.

Temas relacionados
Más noticias de aceite de oliva