Wado de Pedro recibió al embajador de Estados Unidos: de qué hablaron

El encuentro entre el ministro del Interior y Marc Stanley tuvo lugar por la mañana en el despacho del funcionario kirchnerista en la Casa Rosada. Derechos Humanos, democracia y relación con las provincias en la agenda.

"En Estados Unidos no tenemos un departamento federal similar al Ministerio del Interior", le dijo Marc Stanley, embajador de la gestión Joe Biden en Argentina, al ministro del Interior Eduardo ‘Wado' de Pedro a quien visitó esta mañana en Casa Rosada.

Desde que llegó al país el diplomático ya recorrió varios despachos de los tres poderes, pero primero estuvo en la casa de Mauricio Macri, el mismo día en que se anunciaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el Senado estuvo con Cristina Kirchner y también fue recibido por Sergio Massa en Diputados.

Cristina Kirchner va por el Consejo de la Magistratura: los detalles de la jugada que nadie esperaba

La charla con De Pedro, intérprete de por medio, la calificó como "¡Gran reunión!" y dijo que fue "fascinante" conocer cómo el Gobierno interactúa con las provincias. Hablaron del desarrollo federal y la necesidad que Argentina tiene crecer para la etapa que viene, que necesariamente debe trabajar para resolver las asimetrías históricas entre las regiones del país. 

Al embajador lo acompañaron el consejero político de la embajada, Robert Allison y el secretario de Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes. De Pedro estuvo junto a Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

Stanley estuvo en el Salón de los Escudos una hora y cuarto. Durante la conversación con el ministro del Interior analizaron como superar asimetrías comerciales y también "la importancia de poder generar escenarios de previsibilidad y oportunidades de inversión que fortalezcan el desarrollo productivo local", según dejaron trascender algunos voceros oficiales.

En particular, charlaron sobre la situación de los Derechos Humanos y el rol de las nuevas generaciones. El ministro, que es hijo de padres desaparecidos en la última dictadura militar e incluso hace 27 años fue uno de los fundadores de la agrupación Hijos por la Identidad, contra el Olvido y el Silencio, resaltó que el 2023 se cumplirán cuatro décadas ininterrumpidas de democracia en el país y el consenso que existe en todos los actores políticos y sociales para la valoración del sistema democrático.

En ese sentido el embajador estadounidense le contó que tenía agendada una visita al Museo de la Memoria de la ex Esma, donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura e incluso una maternidad clandestina. El predio está postulado para ser considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios