Vacunación Covid: segunda dosis libre para todos los mayores de 18 en provincia de Buenos Aires

Ya pueden vacunarse con la segunda dosis de la vacuna Covid-19 todos los bonaerenses mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes.

A partir de este miércoles todo mayor de 18 años que todavía precise darse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerlo de manera libre en la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una visita a un vacunatorio en Morón.

Vacunación Covid en menores: ya se inmuniza a niños de entre 3 y 11 años en todo el país

De esta forma, los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes ya no deberán aguardar hasta la asignación de turno para aplicarse el refuerzo: ahora, quiénes hayan cumplido los días de espera necesarios entre la primera vacuna y la segunda podrán acercarse libremente al centro de inoculación más cercano y recibir la última dosis.

Requisitos

Para acceder a la segunda dosis libre solo será necesario:

  • Presentar el DNI en el centro de vacunación bonaerense.
  • De preferencia hacerlo luego de que el plazo entre ambas dosis se haya cumplido. Esto es: 50 días para Astrazeneca y Sputnik; y 21 días para Sinopharm.  

Vacunación Covid en menores: ya se inmuniza a niños de entre 3 y 11 años en todo el país

Así lo anunció el gobernador en su cuenta de Twitter: "Nos comprometimos a que a nadie le falte su vacuna, por eso a partir de mañana hay segunda dosis libre para mayores de 18 años y primera dosis libre para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas".

Vacunación para Adolescentes

Además, Kicillof también anunció que en la Provincia de Buenos Aires podrán vacunarse con libertad todos los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas.

El gobernador reveló la noticia en una visita a un vacunatorio de Morón junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente del municipio, Lucas Ghi, para dar inicio a la campaña de inoculación en menores de entre 3 y 11 años.

"La vacuna cambió para siempre la pandemia" en el país, destacó el funcionario, a lo que agregó que tanto en su distrito como a nivel nacional ya existen "seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea".

En este marco, Kicillof reveló que en 300 días se aplicaron más de 21 millones de vacunas en su distrito "en el plan más grande de la historia" y destacó: "La vacuna no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si vuelven los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados".

El gobernador también realizó un repaso por los números de la vacunación y detalló que el 90% de los mayores de 18 años ya tiene una dosis y un 83% ya goza del esquema completo.

Finalmente, respecto a la vacunación en niños de entre 3 y 11 años con el suero chino de Sinopharm, indicó que "pese a intentos de boicotear la vacunación" el territorio bonaerense ya tiene "700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17".

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 16 segundos

    https://www.naturalnews.com/2021-10-08-most-vaccinated-state-massive-surge-covid-hospitalizations.html

    El estado más vacunado de Estados Unidos está experimentando un aumento masivo de ingresos hospitalarios por covid

    Aunque cerca del 88% de la población del estado de Vermont se ha vacunado contra el coronavirus (Covid-19), se está produciendo un aumento masivo de los ingresos hospitalarios por esta enfermedad.

    Si las vacunas funcionaran realmente como se afirma, Vermont sería ahora el estado más saludable del país. En cambio, Vermont va camino de convertirse en el estado más enfermo del país.

    0
    0
    Responder