Congreso

Una senadora que votó en contra del DNU denunció amenazas de muerte: "Te vamos a..."

Se trata de la chubutense Edith Terenzi, legisladora radical que forma parte del bloque Cambio Federal. ¿Qué le dijeron?

La senadora nacional Edith Terenzi denunció haber recibido amenazas de muerte durante la sesión en la que votó en contra del DNU impulsado por el presidente Javier Milei. 

En comunicación con Radio Splendid, la legisladora radical que forma parte del bloque de Cambio Federal señaló: "Empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Viralizaron mi número de teléfono, mis datos personales".

"Las barbaridades que te dicen son increíbles. Un nivel de agresión al que no estamos acostumbrados. Entré en la categoría 'vieja meada', que es lo más natural que dicen las huestes de Milei, y pasé a ser 'casta', algo a lo que jamás pertenecí", detalló la chubutense.

"Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: 'Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar'", agregó sobre los mensajes recibidos.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

Terenzi afirmó que las amenazas comenzaron cuando planteó una cuestión de privilegio para defender a los colectivos vulnerados por las publicaciones que circularon contra Ignacio Torres y a las que el propio presidente avaló en sus redes sociales.

Torres, por su parte, se solidarizó con Terenzi por las amenazas recibidas y cargó contra los "cobardes que se esconden atrás de una pantalla".

"Toda mi solidaridad con la senadora Edith Terenzi, quien ha sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal. No nos vamos a acostumbrar a la violencia, la persecución ni las amenazas. Nunca vamos a naturalizar estas cosas", manifestó el gobernador chubutense en su cuenta de X.

"La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, la participación y los consensos, no en sembrar odio y revanchismo", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de DNU de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    16/03/24

    Muy bien Hernan.!!!! A tu comentario no le falta nada. Pensar que es parte del "HONORABLE" poder legislativo.

    0
    0
    Responder
  • HL

    Hernan Llanos

    16/03/24

    Se ve que la senadora no esta muy informada de como funcionan las redes y quienes envian los mensajes. Sa a ella le enviaron mensajes con amenazas los debe presentar a la fiscalia donde haga la denuncia por SUPUESTAS amenazas a su vida y dejar el telefono para peritaje, los peritos especializados saben como encontrar las direcciones IP de donde fueron enviados los mensajes. Todoslos telefonos en argentina estan registrados, no existen telefonos postpago o prepagados que puedan ser anonimos. Solo es cuestion de investigar y encontrar la fuente.
    Pero creo que esta senadora necesitaba un poco de publicidad para ella y su gobernador y creyo que lo mejor era decir que la amenazaron de muerte, seguramente ahora tendra una custodia policial para protejerla..... Tal vez ese era su proposito????
    De todas formas como decia mi padre el hombre cosecha lo que siembra....
    En el caso de la senadora, si no se siente segura con su trabajo, que lo deje y haga otra cosa menos arriesgada para suseguridad, como por ejemplo ir a vivir a Rosario y trabajar en una playa de estacionamiento o en un taxi.
    Estos burocratas no saben que significa para la mayoria de los argentinos vivir en la inseguridad constante y sin proteccion policial, tal vez ahora la senadora en vez de estar lloriqueando por una supuesta amenaza sienta como vivimos todos los demas todos los dias.
    Que te parece senadora, vos solo recibistes un insulto o supuesta amenaza, a ver si te atrevez a ir a Rosario y caminar por la calle.
    Ademas, no perdio tiempo en responsabilizar a las personas de LLA como los instigadores.
    Tu posicion politica es tan clara senadora que te olvidas que existe la justicia y que en tu provincia funcionatan bien y tan rapida, que el gobernador Torres presento una denuncia en el tribinal fderal N° 1 de Rawson y a las 24 hs ya tenia todo resuelto. Yopresente una denuncia contra el ANSES hace dos años y todavia estoy esperando, que suerte que tienen los chubutences en tener una justicia tan rapida y nada sumisa al poder ejecutivo. JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Lo mejor que podes hacer senadora es ir a trabajar todos los dias como millones de argentinos, TODOS ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE..... TAL VEZ NO LO SABIAS PORQUE NUNCA SALIS DE TU BURBUJA.

    DAS VERGUENZA.!!!!!

    0
    0
    Responder