Asignación

ANSES dio la mejor noticia para los titulares de AUH que deben la Libreta 2023

ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta AUH 2023 hasta el 31 de marzo. Cómo hacerlo online para no perder el cobro de la asignación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se extendió el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2023.

De esta manera, los beneficiarios de la AUH que todavía no lo hayan hecho tienen tiempo de realizar la presentación hasta el 31 de marzo, lo que debe concretarse únicamente a través de Mi ANSES o desde la app.

En ese sentido, ANSES recordó que dicha presentación se realiza exclusivamente de manera virtual, sin necesidad de concurrir a las oficinas. Para ello, se debe generar el formulario, que es el único válido para realizar el trámite y, una vez que esté completo por las autoridades escolares y sanitarias, debe cargarse desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar.

La acreditación de los controles de salud y de asistencia a los establecimientos educativos habilita el cobro del 20 por ciento retenido durante 2022.

ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta AUH de 2023.

Paso a paso: cómo presentar la Libreta AUH 2023

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos > Libreta AUH ir a Generar Libreta AUH y descargar el archivo.
  3. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud y a la escuela para que lo completen y firmen.
  4. Una vez completo, sacarle una foto con el celular, y subirlo en la misma sección Hijos > Libreta AUH. Por último, se envía un correo electrónico que confirma que la presentación finalizó correctamente.

Es importante recordar que la presentación de la Libreta AUH es un requisito obligatorio para mantener el cobro de la asignación. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de ANSES o comunicarse con la atención al público.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.